Murió Helenita, la beba que había recibido dos trasplantes de médula

0
0

helenitaHelenita Galbán, la beba que padecía osteopetrosis y que había viajado a fines del año pasado a Estados Unidos para recibir un segundo trasplante de médula, murió este lunes tras complicaciones en su salud.

“Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz”, se comunicó este lunes en el Facebook Ayudemos a Helenita al anunciar la trágica noticia.

“La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro. Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita”, se agregó en la nota.

Y concluyó: “El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel. Gracias argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje”.

La beba tenía una enfermedad degenerativa llamada osteopetrosis, por lo que el año pasado se concretó una campaña solidaria que tuvo amplio apoyo de la gente y con la que se lograron reunir los fondos para que Helenita pudiera viajar con su familia a un centro médico especializado de Minnesota, Estados Unidos.

En ese país, en una primera intervención, la nena recibió médula donada por su papá, pero su organismo lo rechazó poco después.

En sólo 15 días recaudaron los fondos y recibió el segundo trasplante a principios de diciembre, esta vez de parte de su madre.

Durante las primeras semanas pareció responder bien y hasta se difundieron imágenes en las que jugaba con su mamá, pero en los últimos días su salud se complicó por una bacteria.

Esta mañana, en la página oficial de Facebook se anticipaba que la situación tendía a complicarse cada vez más.

“Amigos, Necesitamos pedirles más que nunca a todos continuar con la cadena de oración para Helenita. Si bien nos han comunicado que nuestra leona pudo combatir el hongo y la bacteria que generó este cuadro, sigue en estado crítico, muy delicada y en riesgo. Nuestra bebita está con una hinchazón generalizada y aún con asistencia mecánica, le está costando mucho poder respirar. Por favor, ayúdennos rezando y pidiendo el milagro de la vida para Helena”, se anticipó.