Murieron catorce marinos en el incendio de un submarino ruso

0
17

Según informaron desde el Ministerio de Defensa de ese país, el accidente se produjo cuando se estaban realizando mediciones biométricas.

El Ministerio de Defensa ruso informó que catorce personas murieron a causa de un incendio que se produjo en un buque de investigación científica de aguas profundas.

El incidente, que tuvo lugar en aguas territoriales rusas, se produjo cuando se estaban realizando mediciones biométricas. “Catorce marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos”, afirma el documento del Ministerio de Defensa.

Según informaron, el aparato de investigación fue “diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa”.

El sumergible se encuentra en la base naval de Severomorsk, en Murmanks, al noroeste de Rusia.

Se inició una investigación oficial para determinar cuál fue la causa del incendio, desde el Ministerio agregaron que el fuego se pudo controlar gracias a la acción de la tripulación.

Según informó la agencia de noticias AFP, en agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin, un submarino a propulsión nuclear “Kursk” se hundió con 118 hombres a bordo.

“Veintitrés tripulantes sobrevivieron durante varios días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo. Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis”, detallaron (Fuente: Clarín)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here