Muñoz Mezzavoce habló sobre el balance positivo del Festival de Diamante

0
5

1501-DIAMANTE-Francisco Muñoz MezzavoceCon gran éxito se desarrolló del 7 al 11 de enero de este año, en el Campo “Martín Fierro” la 45ª edición del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante y días atrás desde la comuna dieron a conocer el informe financiero del evento que arrojó un saldo positivo de $934.633,29, un 165% más de la recaudación de 2015.

Cabe señalar que la organización y los gastos fueron solventados íntegramente desde el municipio, recordando que la nueva gestión de gobierno en la ciudad, encabezada por el intendente Prof. Lénico Aranda, asumió el pasado 10 de diciembre.

Al respecto El Observador dialogó con el subsecretario de Hacienda, contador Francisco Muñoz Mezzavoce, quien destacó en primera instancia el esfuerzo y compromiso de las nuevas autoridades para llevar adelante el festival de la mejor manera, donde se observó la calidad de las tropillas y jinetes que participaron, los stand de artesanías y el nivel del espectáculo artístico durante las 5 veladas. “El balance del festival fue positivo con un resultado económico de $934.633,29, que si bien es un número importante, es de remarcar que el costo por cada noche fue de $931.624,52 y tuvimos la suerte que nos acompañó el tiempo en cada una de las jornadas; además debo expresar un merecido reconocimiento y agradecimiento al personal municipal que trabajó intensamente para lograr el éxito de esta edición, también a la seguridad privada, a los efectivos de la Policía de Entre Ríos por la logística implementada y por supuesto a los vecinos de nuestra ciudad, de la zona, la región, el país y el extranjero, que fueron partícipes y nos apoyaron en esta propuesta festivalera”.

Cabe señalar que al evento asistieron 31.000 personas y 24.000 abonaron su entrada, donde los organizadores invirtieron alrededor de 4,6 millones de pesos y el éxito fue asegurado debido a los buenos ingresos que se obtuvieron, al factor climático y a la eficiencia en el cobro de los puestos de venta, cantinas, diferentes stand emplazados en el predio y una excelente recaudación publicitaria que superó los $200.000. “Además fue favorable la labor de las cantinas, que tuvieron una buena recaudación y esto se pudo lograr también, porque trabajamos sobre precios cuidados acordes a la fiesta, para que todos los asistentes tuvieran la posibilidad de adquirir los distintos servicios de gastronomía y productos que se ofrecieron durante las cinco noches” manifestó el subsecretario de Hacienda.

Este Festival se ha convertido en el orden nacional en “La Reina de las Jineteadas” dado que se destaca por ofrecer la mejor cabalgada del país en las distintas categorías, tanto por la calidad de los jinetes y montas que compiten, como por la cantidad de tropillas que participan y al respecto el contador señaló que “esta parte tuvo un presupuesto de más de 1 millón de pesos, donde se brindó seguridad y comodidad a los jinetes que ofrecieron un excelente espectáculo, por ello el reconocimiento al esfuerzo físico que realizaron. Pese a que trabajamos con más de 400 montas, tuvimos un solo accidentado y la gestión municipal se hizo cargo de todos los gastos y hoy tenemos una comunicación permanente con dicho jinete y su familia, el cual se encuentra en buenas condiciones de salud”.

– ¿Actualmente cómo se encuentra la situación financiera del municipio?

– En lo particular no me gusta hablar del pasado, porque encontramos un municipio endeudado con más de 14 millones de pesos, donde un 14% de la recaudación genuina está endeudada. Hicimos algunos cambios, hemos logrado recursos en gastos, se achicó la planta política, lo que nos va a permitir ahorrar $1.400.000 al año; también hemos disminuido los gastos en combustible, no porque se dejaron de cumplir los servicios, sino porque muchos funcionarios han dejado de ocupar el combustible público. Estamos haciendo un gran esfuerzo en todo sentido, pero el municipio financieramente no está en las condiciones adecuadas. El 1 de marzo el intendente Aranda, realizará la apertura de las sesiones ordinarias, donde entre otras cosas, anunciará un plan de recupero de contribuyentes, que tendrá beneficios y una promoción para quienes se pongan al día con la situación tributaria y también habrá sanciones severas para aquellos que no lo realicen. Entendemos una sociedad de premios y castigos, diferenciando a los vecinos que quieran trabajar con el gobierno, porque deben entender que la ciudad necesita del contribuyente para seguir creciendo, para cumplir con los trabajadores de la comuna y para pagar la deuda grande que heredamos con los proveedores.

Tenemos serias deficiencias en la parte vial, en la parte de maquinarias que nos retrasan algunos trabajos y que entendemos que el vecino se puede molestar, pero no es una cuestión que la podamos resolver en dos meses de gobierno. Estamos trabajando mucho, con el personal político que apenas son 16, tendiendo redes, buscando financiamiento e inversiones, tratando de gestionar y administrar los recursos públicos de la mejor manera, para que los próximos cuatro años redunden en grandes beneficios para la comunidad. Diamante tiene que volver a posicionarse en el lugar que nunca debió dejar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here