Municipios de Entre Ríos y Corrientes adhieren a la declaración de “Emergencia Vial” para la Ruta 14

0
36

A partir del proyecto de la diputada nacional Mayda Cresto (PJ), los Concejos Deliberantes de Concordia y Gobernador Virasoro (Corrientes) adhirieron al pedido de declaración de “Emergencia Vial” para la Ruta Nacional 14.

En la iniciativa, la legisladora propone que “se dispongan los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta”. Esto incluye “poner en condiciones la señalización y demarcación de la ruta, con especial atención de la cinta asfáltica y su correspondiente demarcación horizontal reflectante”. También se exige que “las empresas que detentan la concesión de los diferentes tramos cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma”.

La Ruta 14 es una de las más transitadas de nuestro país, ya que además de concentrar tránsito turístico hacia el Litoral, Uruguay y Brasil, es el punto de entrada para el intercambio comercial con el Mercosur, “lo que genera un gran tráfico de tránsito pesado que desgasta el trazado de la ruta, favoreciendo los accidentes viales, especialmente cuando llueve y se produce ‘hidroplaneo’, con la consecuente pérdida de control del vehículo”.

Cabe recordar que el pasado martes por la mañana, en el Km 303 de la Autovía, un colectivo con turistas salió de la ruta, chocó el guardarraíl y bajó hacia la banquina, donde detuvo su marcha contra un poste de alta tensión. Debido al accidente hubo cinco heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here