Municipio de Urdinarrain podrá realizar inspecciones de los desagües cloacales y pluviales

0
2

URDINARRAIN-ledriTras la sanción de la Ordenanza Nº 950/14 por parte del Concejo Deliberante, desde el municipio de Urdinarrain se podrán realizar inspecciones oculares de los desagües pluviales domiciliarios, para resolver progresivamente el problema que causa la conexión de los mismos en la red cloacal externa.

Al respecto el intendente Alberto J. Ledri, expresó que es un tema que lo tiene muy preocupado, ya que hay muchas familias perjudicadas, agregando que “el hecho de que las aguas pluviales vayan a la cloaca genera un desequilibrio en el normal funcionamiento y muchos contratiempos en los vecinos afectados”.

La norma legal además permite el ingreso del personal al domicilio para poder realizar la observación y, en caso de constatarse la irregularidad, se asesorará al vecino para que regularice su situación y se le dará un plazo no mayor a 3 meses para hacerlo.

Este es un tema que tiene varios años de antigüedad pero con el transcurrir del tiempo por el crecimiento lógico en la infraestructura de la ciudad, fue agravándose. Ahora bien, la aprobación de la ordenanza nos abre un interrogante, sin esta herramienta legal ¿El municipio no tenía entonces la posibilidad de inspecciones dentro de los domicilios? Si la respuesta es afirmativa, volvemos a preguntar ¿Por qué se tardó tanto en elaborar y elevar el proyecto? Y finalmente, si en todos estos años otras fuerzas políticas tuvieron representación legislativa ¿Por qué no redactaron y presentaron su propio proyecto?