Municipio de Urdinarrain incorporó más agentes de tránsito

0
1

A partir de una decisión del Poder Ejecutivo Municipal de Urdinarrain, en los últimos días se incrementó el personal del Área de Tránsito, con la designación de tres nuevos agentes. En diálogo con El Observador, el responsable del Área, Daniel Ayende, expresó que “estamos muy conformes porque el intendente cumplió lo prometido y contamos con más recursos humanos; si bien están en la etapa de formación, esto redundará en un mejor servicio de nuestra parte”.

-¿Qué cantidad de personas se presentaron como postulantes?

-No tengo presente el número exacto, porque estuvo a cargo de una profesional que incluso se encargó de las entrevistas. Además, cuando se convocó se lo hizo de manera general y muchas personas desertaron cuando supieron que era para el Área de Tránsito. Los que continuaron fueron entrevistados, la profesional actuante fue buscando el perfil adecuado hasta llegar a las tres personas designadas.

-¿Son nombramientos ya efectivos?

-Son contratos de tres meses de duración. En ese tiempo veremos el desempeño, haremos las evaluaciones del caso y a ellos mismos también les servirá para ver si se sienten cómodos.

-¿En qué aspectos puntuales beneficiará llevar de cuatro a siete personas el “plantel de calle”?

-Nos posibilitará un control más específico y fortalecer los operativos dándole oxígeno a la gente que ya teníamos trabajando. Mantener los operativos semanales y avanzar en los de los fines de semana.

-¿Cuántos agentes de tránsito habrá trabajando de manera simultánea?

-La idea es tener cinco a la mañana, dos fijos por la tarde, reforzados por otros dos que cumplirían horas extras.

-¿En los últimos operativos se observó un alto cumplimiento a la decisión de exigir el uso del cinturón de seguridad en la ciudad?

-Es así y la verdad que fue una grata sorpresa. Pensábamos que recién en la etapa de multar directamente llegaríamos a porcentajes altos pero afortunadamente ya ahora establecimos que los automovilistas lo usan en gran medida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here