Municipio de Hernandarias volverá a ampliar la playa y hará más mejoras en el camping

0
0

Hernandarias playaLa coordinadora municipal de Turismo de Hernandarias, Roxana Montero, en declaraciones a El Observador comentó que se proyectan nuevas mejoras en el camping municipal y adelantó que la playa aumentará otros 50 metros, que se sumarán a los 150 que se extendieron el año pasado. La funcionaria explicó que ahora, la zona para los bañistas, será desde el embarcadero flotante hasta el espigón, “lo que permitirá que haya más comodidades para quienes opten por veranear en Hernandarias”.

Montero anticipó que “se viene una temporada estival muy buena para esta ciudad y nos estamos preparando de la mejor manera. Se terminaron 2 quinchos, que cuentan con instalación de agua potable y energía eléctrica y en el camping, están proyectados nuevos sectores de churrasqueras, bancos y mesas”. Aclaró que “la crecida que se dio el mes pasado en el río Paraná, que hizo que el agua llegue hasta la zona de barandas del camping, no provocó daños, ya que bajó rápido y solamente dejó alguna suciedad, pero no más de eso”.

La coordinadora destacó que “se está trabajando en conjunto con el Área de Cultura y con instituciones locales, en la organización de distintos eventos, como el festival ‘Hernandarias Canta y Baila’ que se concretó el pasado fin de semana en el Club Independiente. Para el fin de semana largo, por el feriado del 12 de octubre, ya tenemos confirmado un torneo de tejo y el tradicional Festival de las Carrozas, con la actuación de Luciano Peretti (Feliciano) y Vilma Palma. Por otra parte, la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas de Paraná (ECENAA) organiza una travesía de cayaks. Los participantes llegarán, vía terrestre, el viernes 11/10 a Hernandarias y el sábado a la mañana saldrán hacia Pueblo Brugo y durante todo el fin de semana, irán uniendo por el agua, todos los pueblos costeros hasta llegar a la capital entrerriana. Para ese fin de semana, muchas personas ya han llamado por alojamientos y reservas. Sin dudas que estamos muy animados por el crecimiento que está teniendo el turismo entrerriano y el de Hernandarias en particular”.