Municipio de Diamante declarado Pro Vida Animal

0
3

diamante-vacunación perrosLa intendenta Claudia Gieco, a través del Decreto N° 605/12, promulgó la ordenanza que establece al Municipio de Diamante como pro vida animal, norma que fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 28 de noviembre de 2012.

La iniciativa establece el control de la población animal a través de la educación, la tenencia responsable, la esterilización y promoción del bienestar animal; y promueve la comunicación y concientización ciudadana.

En este sentido define que la esterilización, vacunación y desparasitación será gratuita y se realizará a través del veterinario municipal responsable del área de Sanidad Animal.

Además, impulsa un proyecto integral de control de la población de animales domésticos y enfermedades zoonóticas, que se desarrollará a través de campañas de castración, vacunación y desparasitación masivas, continuas y gratuitas; acciones de educación y concientización; tareas de prevención; y el trabajo en conjunto con las ONG protectoras de animales.

La norma regula además la conformación de un Consejo de Sanidad Animal “como órgano de consulta ante problemáticas con animales domésticos”. Y fija que este cuerpo “estará integrado por el veterinario municipal, el responsable de la Coordinación de Salud Pública Municipal, el responsable de la Coordinación de Comisiones Vecinales, un integrante de la ONG o asociación protectora de animales, y un concejal por cada bloque”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here