Crespo: Incorporan más agentes pensando en la futura Guardia Urbana

0
5

Guardia Urbana 1En las últimas semanas, se incorporó más personal en el área de Tránsito de la municipalidad de Crespo, con el objetivo de aumentar la presencia de agentes en las calles y así, mejorar el control vehicular. Al respecto, el intendente Darío Schneider recordó además que “tenemos una propuesta de campaña, que es la creación de la Guardia Urbana. La idea es ir transformado el servicio de tránsito en uno que tengan una intervención un poco más amplia. Es por eso que se creó la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana y de a poco vamos a ir avanzando en ese sentido. El personal no solamente se irá capacitando en cuestiones de tránsito, sino que vamos a ir avanzando en lo referente a seguridad, que es un tema que también nos preocupa y que queremos mejorar”.

En diálogo con “Hora de Noticias” (Canal 2 CVC), el presidente comunal consideró que “haya cámaras y que nadie las esté mirando, no sirve. Por eso hay que aprovechar la inversión que se hizo en ese tema” bregando para que funcione correctamente el Centro de Monitoreo. “La idea es trabajar en prevención de delito, siempre en forma conjunta con la comisaría local” resaltó.

– El mes pasado se realizó la primera reunión de Defensa Civil…

– Es importante que la ciudad tenga todo lo que es Defensa Civil, organizado y que funcione de manera ágil. Son cosas que debemos organizar y reactivar, porque se dejaron en la anterior gestión, pensaron que no era prioridad en su momento. Nosotros hemos designado a una persona como coordinadora (Ida Waigandt, integrante del cuerpo activo de los bomberos voluntarios). Se está trabajando en eso, ya hicimos la primera reunión y durante este mes haremos la segunda. Notamos una buena disposición de las instituciones…

– Los bomberos voluntarios habían expresado su preocupación por el atraso en los aportes de la municipalidad, para el pago de los cuarteleros…

– Dentro de lo que se ha dejado de pagar, de esa deuda de 12 millones que heredamos, también está la que se tiene con las instituciones, como los bomberos. Hemos sacado algunos pagos a principios de año y estamos buscando la forma de regularizar esa situación. Pero no solamente es con esa institución, sino también con el Fondo de la Educación (escuelas); son cosas establecidas por ordenanzas y no debería pasar eso, porque el dinero está destinado para esos fines y que no se les haya hecho el pago, es una situación irregular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here