Municipio de Crespo firmó convenio con Iglesia Cristiana Evangélica, INTA, LAR y huerteros

0
18

El miércoles 10 de abril, el municipio de Crespo firmó un convenio-contrato de ‘Huerta Agroecológica’, en el que tendrán participación organismos, instituciones y familias de esta ciudad. Es un proyecto que generará trabajo genuino, llevado adelante con el compromiso de la comuna (aporte de materiales y recursos humano); Fundación Evangélica Argentina (pone a disposición el predio donde se trabajará la tierra); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- (asesoramiento y seguimiento del programa) y La Agrícola Regional Coop. Ltda. (aporte de materiales, capacitación y además se encargará de la comercialización).

 

En la firma de los convenios estuvieron Darío Schneider (intendente de Crespo); Noelia Zapata de Jacob (gerente general de LAR); Ricardo De Carli (Jefe  Agencia de Extensión Rural Crespo, del INTA); Norberto Usinger (Fundación Evangélica Argentina, propietaria del Parque Evangélico Los Paraísos) y las familias que llevarán adelante este emprendimiento.

 

También estuvieron Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une) y Raquel Gorostiaga (del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente).

 

Schneider contó que desde hace un buen tiempo se venía trabajando en la elaboración de este proyecto. “Por eso desde la gestión estamos muy felices de poder tener este momento para celebrar este comienzo, además estamos todos esperanzados con esta iniciativa” afirmó. También manifestó: “Este es un paso importante porque estamos produciendo cosas que van a consumir los crespenses, por lo tanto todos tendremos el conocimiento de su procedencia, además del conocimiento del cariño y amor que ustedes le van a poner a su trabajo para tener productos de calidad”.

 

Satisfecho por este nuevo logro, el intendente mencionó que desde el equipo de gobierno que conduce se “trabaja muchísimo en cuestiones de empleabilidad”. Y enumeró diversas acciones impulsadas, como la creación de la Oficina de Empleo, la constante generación de distintas capacitaciones de formación laboral, el fomento del emprendedurismo y la vinculación entre las empresas y los comercios con las personas que buscan trabajo. “A través de diferentes líneas buscamos generar empleo genuino, porque entendemos que el municipio debe ser facilitador de oportunidades” expresó.

 

 

El presidente municipal destacó, además, el trabajo de cada una de las partes comprometidas con esta iniciativa de Huerta Agroecológica transformando “una alianza perfecta”. En ese sentido agradeció al ingeniero Usinger “por poner a disposición el establecimiento, porque el lugar no es una cosa menor, porque es un espacio que está cuidado, con actividad permanente y donde también se podrá desempeñar esta tarea de forma segura”. Al INTA “porque nos brindará la cuestión profesional con asesoramiento y seguimiento” y a La Agrícola Regional “porque nos permitirá realizar la comercialización de lo producido”.

 

 

 

Darío Schneider también bregó para que próximamente “se vayan sumando otras familias” para que se puedan poner en marcha “nuevas iniciativas porque contamos con mercado para lo que vamos a producir” y especificó que todavía “tenemos mucho para crecer” en el marco de este proyecto de Huerta Agroecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here