Municipio de Crespo organiza festejos por el “Día del Niño”

0
119

Este domingo 4 de agosto, con la organización del municipio de Crespo, se realizará un agasajo especial por el Día del Niño en el Parque del Lago. La propuesta, con entrada gratuita, abarca talleres artísticos, deportivos, de salud, cuidados del ambiente, sorteos, entre otras atracciones.

Las actividades comenzarán a partir de las 15.00 y se distribuirán en el sector de juegos del parque, en el Pabellón de la Fiesta Nacional de la Avicultura y en el Campo de la Tradición. En este último, también habrá un pelotero. Acompañarán la jornada, animadoras del grupo Tikva.

Habrá talleres artísticos y de reciclado, en conjunto con juegos deportivos y de recreación, bajo la coordinación articulada de docentes de la Subdirección de Cultura y Educación y de Deportes. Desde el área de Desarrollo Social se presentará la “Estación primera infancia” para los más chiquitos. En tanto, el Museo Municipal del Centenario, acercará la propuesta de “Juegos del Baúl”, con propuestas clásicas de todos los tiempos.

También estará presente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente, “con actividades para seguir afianzando nuestra política ambiental y promoviendo el uso de energías renovables, para que todos sigamos comprometidos con el cuidado del ambiente” se informó desde el municipio.

El Área de Salud Animal también formará parte de la actividad, junto a las protectoras locales, con un puesto de adopción responsable de mascotas. También darán información sobre los servicios permanentes y gratuitos que ofrece, como la vacunación antirrábica y la cirugía de castración.

Cabe acotar que los niños que asistan compartirán una merienda saludable. En ese contexto, vale resaltar que está vigente en la ciudad, la Ordenanza Nº 45/18, mediante la cual se crea en todas las escuelas de Crespo el “Kiosco y Recreo Saludable”. Esta iniciativa pretende promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar. En este contexto, el Área de Salud se concentrará en la ‘Estación Salud’, con la promoción de hábitos saludables y medición de la presión arterial a los mayores, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here