Municipio de Crespo donó terreno para la construcción de un edificio escolar

0
99

Este jueves, autoridades municipales de Crespo y de la Fundación “Rayito de Sol”, firmaron un acuerdo a través de cual se estable la donación, de parte de la comuna, de un terreno para la sede de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 211, que funciona actualmente en las instalaciones de la Congregación local de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Según se explicó en el encuentro, en el edificio a construir, se proyecta incorporar el nivel primario y secundario.

El intendente Arq. Darío Schneider explicó que “cuando la Congregación se acercó con esta iniciativa, la recibimos con mucho interés y con el compromiso de acompañarlos y alentarlos para que se concrete. Para llevar adelante el crecimiento que tienen proyectado como institución, necesitaban de un espacio físico adecuado, lo que nos llevó a donar este terreno, de más de 4.000 metros cuadrados. Es una media manzana en el Barrio Norte, que es un sector de la ciudad que se está desarrollando, donde se están radicando muchas familias jóvenes y que no tiene equipamiento educativo. Si bien es una iniciativa de la Fundación, todos los crespenses debemos acompañar, porque los proyectos educativo hacen falta en la comunidad”.

Cabe acotar que en el acto, además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro; el presidente de la Congregación, Sergio Stürtz, el Pr. Darío Dorsch, concejales, demás funcionarios, docentes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here