Municipio de Crespo dio a conocer los números de la 25ª Fiesta Nacional de la Avicultura

0
1

BauteDel 5 al 7 de diciembre se realizó en Crespo, la 25ª Fiesta Nacional de la Avicultura, con espectáculos musicales de renombre nacional e internacional. Para la organización del evento, el municipio contrató un escenario con las características técnicas adecuadas para dichos artistas, con un costo total de $ 98.197. También se invirtieron $ 129.515 en el sonido y las pantallas LED y $ 78.420 en carpas (para los artesanos, instituciones y para otros sectores). En seguridad adicional, se gastaron $ 76.032, en Sadaic, $ 60.000 y en AADICAAPIF, $ 30.000. Asimismo, se alquilaron 10 baños químicos por un monto de $ 14.372 y en la contratación de artistas se gastaron $ 828.610. Para el trabajo de logística y cubrir todos las áreas de la fiesta, fueron afectados 90 agentes municipales, tanto para las entradas, como para el mantenimiento del predio.

En cuanto a las entradas vendidas, el viernes 5, con Agapornis como número central, fueron 1.852 personas las que adquirieron su ticket. El sábado 6, con la presentación del venezolano Carlos Baute, compraron su entrada 4.657 espectadores, en tanto que el domingo, con clima desfavorable, 2.525 personas vieron cada uno de los shows, siendo el central el del Chaqueño Palavecino. Por lo tanto, se vendieron 9.034 entradas entre las 3 noches.

En el presupuesto municipal aprobado por el HCD se destinaron $ 1.200.000 para la fiesta, “los cuales solo se necesitaron utilizar $ 615.000, ya que se consiguió ingresar a los fondos municipales, la cantidad de $ 890.000 por entradas, anticipadas, plateas y venta de publicidad en la Pantalla Gigante” se informó desde la comuna. “Cuando decimos que la Fiesta Nacional de la Avicultura es la fiesta de la ciudad, va más allá de lo avícola y artístico, significa una generación de ingresos indirectos para comerciantes, dando la pauta de un turismo interno importante. Entre otros datos, la capacidad hotelera de 360 plazas de la ciudad estuvo colmada durante el fin de semana, todos las casas de comidas, restaurantes y negocios del ramo trabajaron atendiendo a los turistas y vecinos de Crespo. Los visitantes que llegaron a la ciudad, colmaron las calles, estuvieron en locales comerciales… A su vez, es importante destacar que la Comisión ‘Crespo Capital de la Avicultura’ obtuvo importantes beneficios por la venta de stands, tanto en la Carpa Vip, al Aire Libre como en el Pabellón. Y las cantinas y comedores de las instituciones trabajaron todas las noches, obteniendo recursos para aportar al desenvolvimiento de las mismas”.