Mundial de Básquet: Con actitud Argentina derrotó a Mali

0
32
Sofía Wolf (7) entonando el Himno antes del cotejo

Argentina logró un debut triunfal en el Mundial de Básquet Femenino U19 que se desarrolla en Bangkok, Tailandia. No resultó para nada sencillo ante Mali, campeón africano. El juego físico del rival fue un condicionante desde el primer minuto.

Con la crespense Sofía Wolf en el quinteto inicial y con 6:18 en cancha, el elenco nacional se impuso 55-52. Inicialmente Mali estuvo al frente del marcador durante gran parte del juego con los dos primeros parciales en su favor 17-8 y 29-18.

Lo mejor del equipo argentino se vio a partir del tercer cuarto donde la actitud y la solidez defensiva pusieron freno al desequilibrio africano. Con un parcial de 21-11 para Las Hormigas, el partido quedó 40-39 para Mali y con pronóstico de un cierre dramático.

Florencia Chagas (17 puntos) y Camila Suárez (15), entrerriana de Concepción del Uruguay, sobresalieron en ofensiva para empezar a tejer la historia en favor del elenco nacional cerrando un último parcial de 16-12 para la victoria final 55-52.

Este domingo las chicas jugarán ante Bélgica que derrotó a China 64-52. Será a partir de las 9.30 de nuestro país. El cotejo se puede seguir por la plataforma de youtube de la FIBA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here