Multitudinarias marchas por la vida en más de 200 ciudades argentinas

0
14

El sábado 23 de marzo, la “Marcha por la Vida” en Argentina reunió a más de 2.500.000 de personas en todo el país. Según el comité organizador, la cifra en Buenos Aires ascendió a los 300.000 participantes, pero también hubo movilizaciones en otras 210 ciudades del país, como Tucumán, Córdoba, Paraná, Concordia, San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista, La Rioja, Santa Rosa (La Pampa), Salta, entre otras.

Esta es la primera “Marcha por la Vida” del 2019 realizada en Argentina, y se enmarcó en la celebración del Día del Niño por Nacer, que se conmemora este lunes 25.

Desde la organización explicaron que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer”.

En la convocatoria de Buenos Aires estuvo presente un grupo de Veteranos de la guerra de Malvinas, quienes expresaron: “Todos somos personas ordinarias pero en algún momento de la vida estamos llamados a hacer cosas extraordinarias por la patria (…) Nosotros defendimos las dos islas. Hoy estamos acá como soldados para implorar que defendamos las dos vidas, que es salvar a las patria”.

 

Previo a la marcha, desde la organización Unidad Provida, indicaron que el movimiento que integran, exige “la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo”.

 

Asimismo, se reclama “por las más recientes víctimas de la falsa Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y las muertes inducidas a Paz, Esperanza y Faustina en Concordia, Jujuy y Tucumán” y “por el esclarecimiento del asesinato de Keila Jones, a quien en diciembre de 2015 se le suministró misoprostol en el hospital de Esquel para provocarle un aborto y murió días después desangrada”.

 

Otros pedidos fueron “respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educación Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género, un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable y una lucha contra el abuso sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here