Multitudinaria convocatoria en el Campo Martín Fierro diamantino

0
1

diamante bailaReafirmando su identidad el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante 2013, mostró lo mejor de la noche de sábado con la jineteada y la calidad artística se apoderó del escenario montado hasta este martes en el predio del Campo Martín Fierro.

La jornada comenzó a las 18.00 con el desfile de las Agrupaciones Tradicionalistas, con 53 representantes de diversas localidades entrerrianas y de provincias del país.

Tras el recorrido por la ciudad más de 200 personas montando sus ataviados caballos, llegaron al campo de jineteada Lisardo Gieco y fueron saludados por la intendenta Claudia Gieco y responsables de la organización. Mientras, en el Palacio Municipal, los miembros del jurado deliberaban sobre quién sería la nueva Paisana Nacional, título que recayó en la victoriense Johana Langheim.

Mientras, en el Palacio Municipal, los miembros del jurado deliberaban sobre quién sería la nueva Paisana Nacional, título que recayó en Johana Langheim. La joven representa a la Agrupación 25 de Mayo de Victoria, y a partir de ahora sucederá a la diamantina Agostina Marín.

En el campo de jineteada se lucieron potros y jinetes con montas espectaculares y las tribunas, incluida la que se incorporó este año, estaban totalmente colmadas en su capacidad.

Hizo su presentación el grupo de danzas Diamante Baila con más de 120 parejas en el predio y luego de interpretar danzas tradicionales del litoral argentino, coronaron su actuación con el Pericón Nacional.

Inauguró la actuación sobre el escenario Carlos Santa María la cantante Sonia Vega, que llegó desde Bragado por primera vez al festival; posteriormente y con 30 años de trayectoria, el grupo diamantino Los del Gualeyán, arrancó la ovación de las plateas con clásicos de su repertorio.

Finalmente, la platea más joven disfrutó de dos actuaciones de gran nivel de Canto 4 y Los Diableros de Jujuy.

Hoy domingo por la noche la cartelera artística está integrada por Los 4 de Córdoba, Carlos Ramón Fernández, Monchito Merlo, El Canoero y Las voces de Montiel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here