Multas y días de prisión por fumar en las áreas de juegos infantiles

0
71

El cigarrillo no es bienvenido en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de Capital Federal. La Legislatura porteña acaba de prohibirlo por ley, con 49 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Aunque hubo más disparidad a la hora de aprobar las fuertes penas, de hasta $ 30.000 de multa o hasta 60 días de arresto. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo porteño después de una consulta popular, en la que el 80% de los 827.595 vecinos que votaron pidieron que se prohíba fumar en los sectores reservados para niños de plazas parques y paseos públicos.

En la Ciudad existen 376 patios de juegos infantiles distribuidos en plazas y parques. Son fácilmente reconocibles, pero no tienen una separación física del resto del espacio verde. Y, aunque parezca increíble, no estaba prohibido fumar en ellos ni en las áreas que los rodean. Por eso, los chicos estaban expuestos al humo de los fumadores.

Pero ya no. El objetivo de la ley es “mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires” y “reducir el riesgo para la salud de los chicos”, según se explica en su texto.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here