Moyano protesta por aumento salarial del 42% en medio de pedido de detención

0
5

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, volverá hoy a las calles con una protesta para exigir la reapertura de paritarias y exigir un aumento salarial cercano al 40%, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación.

La marcha será a las 15 hacia la sede de la secretaria de Trabajo, en Callao al 100, y tendrá lugar en medio del pedido de detención de su hijo, Pablo Moyano, quien además es secretario adjunto del gremio y vicepresidente en Independiente.

Moyano hijo denunció en las últimas horas que es víctima de una persecución y apuntó contra el Gobierno: “Es por orden del Presidente”. El sindicalista, que se encuentra en Singapur para participar de un congreso internacional de gremios de transporte, cree que hoy se “quiere callar” a los dirigentes que tienen representatividad.

El sindicalista dijo que hay un “ataque mediático” y adelantó que en caso de ser citado a declarar se presentará, porque se encuentra “a derecho”.

Para Moyano, el pedido de detención formulado por el fiscal Sebastián Scalera es una “orden del presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (que el Gobierno impuso) por llevar adelante seis asambleas legítimas”.

Por otro lado, en declaraciones radiales, el secretario adjunto de Camioneros se refirió a la posibilidad de ser citado por la Justicia para declarar en el marco de una causa que lo investiga como posible integrante de una asociación ilícita que operaba en el club Independiente de Avellaneda.

“Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (en relación al barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que (el juez Luis Carzoglio) me cite a declarar”, aseguró.

La semana pasada, el fiscal Scalera ordenó la detención de Moyano. Lo acusó de defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. El juez Carzoglio deberá resolver su situación entre hoy y mañana.

En las últimas horas, la situación judicial del camionero logró unificar al sindicalismo fragmentado hasta hoy en la CGT, las dos CTA y el nuevo Frente Sindical, que organiza una movilización a Ezeiza para el próximo jueves a las 20, cuando está previsto el el regreso del gremialista desde Singapur.

Su padre fue más allá y amenazó con un paro general. “No hay motivos para el disparate de detener a una persona porque cualquier personaje lo denuncia; la gente va a reaccionar. No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza”, advirtió el líder sindical (iProfesional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here