“Móvil Educar” en Hernandarias

0
3

Se instaló en Hernandarias días atrás, el equipo “Móvil Educar”, donde los vecinos pudieron disfrutar de las variadas propuestas que ofrece este espacio.

Dicho programa, que se pudo observar en las instalaciones del Club Atlético, prevé un laboratorio itinerante con tecnología educativa de última generación, tales como realidad virtual, robótica, impresiones 3D, entre otras alternativas, que observaron principalmente alumnos de diferentes instituciones educativas.

“Es de suma importancia que ese tipo de tecnología esté al alcance de todos, ya que en muchos casos mejora la calidad de vida de las personas”, señalaron desde el municipio local.

Cabe mencionar que la propuesta que se lleva adelante a través del Programa “Infinito por Descubrir”, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here