Monzón: “Apuntamos a que los bomberos de la zona se conozcan y trabajen juntos ante una eventual emergencia”

0
0

bomberosEl jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Hasenkamp y director zonal, Rubén Monzón, dialogó esta semana con El Observador y comentó sobre un curso que se realizó recientemente en Hernandarias, que reunió a socorristas de la región. Al respecto, expresó que “fue un taller referido a rescates de vehículos livianos, participando integrantes de los cuarteles de la denominada Regional 1, que incluye a Cerrito, María Grande, Viale, Seguí y Hasenkamp. Más de 20 bomberos asistieron a la capacitación, la cual se dividió en dos partes, el sábado la teoría y el domingo, la puesta en práctica”.

En este sentido, Monzón explicó que “los encargados de dictar el curso fueron Juan Villaverde, instructor del Consejo Nacional y Mariano Cabrera, del cuartel de Hasenkamp. Fueron dos intensas jornadas y donde imperó la camaradería. El objetivo es que los bomberos de la zona se conozcan y trabajen juntos ante una eventual emergencia por un siniestro de grandes dimensiones. Al cierre del último día, se hizo presente el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga” comentó.

Respecto a la conformación de la denominada Unidad Regional 1, el dirigente recordó que “se creó en la gestión de Julio Gorosito (ex presidente de la Federación), permitiendo que las capacitaciones y cursos se hagan a nivel zonal, que el número de bomberos asistentes sea importante y se aprovechen al máximo las jornadas de trabajo” y destacó “la gran cantidad de mujeres que participaron de esta nueva capacitación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here