Monseñor Lozano dijo que el cambio climático afecta a los pobres

0
1

o_1438861453El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, subrayó que al Sumo Pontífice “le preocupan y mucho dos cuestiones: la paz y los pobres”, ya que “los que pagan las consecuencias de cambio climático son los pobres”.

En tanto, sostuvo que “cuidar la casa común implica cuidar la casa como edificio y la familia humana que la habita”.

“La corrupción termina tirando a la basura los mejores marcos legales que tenemos” y Francisco “propone una conversión ecológica: llama la atención sobre las conductas de consumo que deterioran el ambiente”, resaltó el prelado.

Además, manifestó: “Terminemos con el mito del progreso material sin límites, ya que pensamos que la naturaleza se recompone sola con esta mentalidad de quien iba al monte con un hacha y ahora avanzamos con topadoras”.

“Pensamos que la naturaleza se recompone sola con la idea de quien iba con su caña a pescar y ahora se pesca con dinamita o cianuro. Pensamos que la naturaleza se recompone sola con una especie de idea falsa de que el progreso nada daña y que lo que daña se arregla por sí solo”, reflexionó Lozano.

Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas, quien propició el encuentro en el Senado, definió al Laudato Si como “un contecimiento cultural contemporáneo” y catalogó la redacción del texto como fruto de “la pluma de un poeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here