Mónica Stoll: “Se trabaja en equipo y todos colaboramos”

0
0

arangurenEn diálogo con El Observador, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 22 “Juan Hipólito Vieytes” de Aranguren, Mónica Stoll, quien asumió en el cargo el pasado 1 de agosto, comentó acerca de las actividades institucionales.

En este sentido, la directiva expresó que “la entidad está, dentro de lo posible, en buenas condiciones, ordenada y con los proyectos encaminados. Creo que lo más interesante de destacar es que se trabaja en equipo y todos colaboramos unos con otros. No hay nada más gratificante y a su vez efectivo, que llevar adelante la tarea de educar en este contexto, el del trabajo mancomunado. Si todo sigue su curso, vamos a poder llevar a cabo todo lo programado, inclusive las actividades deportivas, más allá que para esto dependeremos de las condiciones climáticas. En cuanto al programa curricular, los profesores pudieron desarrollar casi la totalidad del mismo y en estos momentos están desarrollando una tarea de integración, para que los alumnos que lo necesitan, puedan lograr la mayor cantidad de objetivos posibles. Para ellos, se trabaja en formato de tutoría y en apoyo extra disciplinario. Se convocan profesores extras para aquellas materias que generen más dificultades en algunos estudiantes, previa cita y explicación a los padres”.

Al ser consultada sobre el aspecto edilicio, la rectora manifestó: “Probablemente, esta sea la arista más compleja. Es una casa antigua y que además nos está empezando a quedar muy chica. De hecho, tenemos que resolver cómo vamos a hacer en 2015, ya que debemos desdoblar el 3er. año, debido al incremento de la matrícula y no poseemos lugar físico. En total concurren 142 alumnos en el diurno y 28 en el nocturno. Estamos en tratativas con el municipio para tratar de conseguir otro espacio, más allá de que ya exista el proyecto para un edificio completamente nuevo. En este momento esa obra está parada, pero hace algunos días estuve charlando con el intendente Eduardo Tessore, quien me comentó que a fin de año comenzarían la construcción de la obra que tiene una inversión de $ 16.000.000. Esto demandará por lo menos un año para poder empezar a funcionar y paralelamente seguirán las obras. De todas maneras, insisto, tenemos que resolver lo que mencioné anteriormente, porque implicaría gastos que nosotros o la cooperadora no estamos en condiciones de afrontar”.

Por último se refirió a las últimas actividades del año: “Tuvimos un acto muy completo por el Día de la Tradición y el 21 de noviembre vamos a llevar a cabo la Muestra Anual Estético Expresiva. Además, ya se estableció el 12 de diciembre como fecha para la colación de los dos turnos”.