Molina: “Vamos a hacer las cosas lo mejor posible, pero necesitamos que nos ayuden”

0
0

GALARZA-LA-ACADEMIA-Luis-Molina-pte.-2014-El flamante presidente de la Comisión Directiva del Club La Academia de Galarza, Luis Molina, dialogó con El Observador sobre las actividades venideras y destacó el compromiso y responsabilidad del nuevo equipo de trabajo que lo acompaña, para continuar en el camino del crecimiento y desarrollo de la entidad deportiva.

Cabe señalar que Molina fue jugador, integró tiempo atrás la CD y siempre ha estado pendiente de lo que viene sucediendo en el club, al igual que su familia y esto se evidencia, ya que el estadio lleva el nombre de su padre, Jerónimo Molina, quien también vistió la camiseta de La Academia, fue parte de la dirigencia y “luchó mucho por la institución” remarcó su hijo.

Sobre el trabajo previsto, el dirigente comentó que “desde hace 15 días soy el nuevo presidente y junto al grupo de muchachos que me acompañan estamos organizando los diferentes eventos que se concretarán próximamente. El primero de ellos es el Mundialito de Fútbol Infantil, que se disputará los días 6 y 7 de diciembre en nuestras instalaciones, luego el 12 del mismo mes se iniciará el tradicional Torneo Nocturno, que convoca a diferentes equipos de la zona y nos estamos preparando también para el Festival de Doma, que se realizará el 23 y el 24 de enero de 2015, en el campo de juego, donde tendremos la colaboración del jinete entrerriano, Agustín Vallenari, que participó en Jesús María este año y nos ayudará con la organización. Por ello es que tendremos que hacer el recambio de algunos reflectores para ampliar la iluminación en la cancha, donde se harán los dos eventos nocturnos”.

En cuanto a la situación económica, Molina comentó que “los miembros de la comisión saliente nos entregaron la documentación en perfectas condiciones, muy bien organizados y a su vez antes de asumir hicimos un inventario de los elementos existentes. Tenemos que destacar el trabajo que realizaron, como así también la tarea que vienen concretando los padres de los chicos que conformaron una Subcomisión de Fútbol Infantil, para llevar adelante, la parte administrativa, las prácticas y la participación en las diferentes competencias. Además es meritorio, los logros obtenidos en el Torneo de la Liga de Nogoyá, tanto de las dos categorías que obtuvieron el campeonato, como de los demás equipos que estuvieron en el certamen a lo largo del año. Asimismo la participación de los planteles de Primera y Sub-23 en la Unión Deportiva de Ligas”. En el orden institucional, el club se solventa con la recaudación de los eventos, la venta de un bono contribución que se sorteará en marzo del año que viene y que tiene como premio una casa a estrenar, pero además se cuenta con la cuota societaria. Al respecto,los nuevos miembros de la comisión, tienen previsto revisar el padrón y hacer la promoción correspondiente para que los vecinos se acerquen y apoyen la institución. “El tesorero de la CD anterior, nos dará una mano con el bono contribución y seguirá con la organización del mismo y para aumentar la venta de los números, se incorporarán promotoras y tal vez se realicen visitas a otras localidades, publicitando el mismo” indicó el presidente de La Academia, quien en su mensaje a la comunidad dijo que “vamos a hacer las cosas lo mejor posible, pero necesitamos que nos ayuden, porque hay casi 200 chicos en el club, que están bien cuidados y contenidos. Por ello la convocatoria a los padres para que acompañen a sus hijos, se involucren en el deporte que practican, se integren y colaboren con la Subcomisión de Fútbol, que es valorable la tarea que vienen desarrollando, pero necesitan de más manos para continuar”. Sobre el Torneo de Fútbol Infantil, los interesados pueden llamar al tel. (03444) 15579779 (Ignacio “Nachi” Castaño) y para el Nocturno a los tels. (03444) 15505018 (Santiago Pérez) o (03444) 15726847 (Pablo Piñal).