Mohr: “Estamos trabajando para generar más productividad en Feliciano”

0
0

En diálogo con El Observador, la titular del Área de Producción del municipio de San José de Feliciano, Zoe Mohr, se refirió a los avances en la construcción del frigorífico para ganado menor y remarcó que “uno de los temas en los que más hemos avanzado es en la conformación de la cooperativa de pequeños y medianos productores caprinos, ovinos y porcinos. Por ley, teníamos que hacer una capacitación previa a la creación de este organismo, la cual estuvo a cargo del Dr. Ricardo Etchemendy, con la presencia del ministro Roberto Schunk”. La funcionaria destacó que “la intendenta Silvia Moreno hace varios meses que está gestionando a través de distintos organismos, subsidios, microcréditos y créditos, para las actividades productivas, en especial para ganado porcino”.

Respecto a los objetivos que se plantean desde el área que dirige, Mohr manifestó: “El propósito principal es aumentar la producción, entonces todo lo que hagamos va a estar apuntado en esa dirección. En pos de lograr esta meta, estamos trabajando en distintos métodos de planificación para generar mayor productividad. Así planteadas las cosas, va a ser fundamental el papel que cumpla la cooperativa. No sólo para el trabajo a nivel provincial y nacional, sino también cuando se dé la posibilidad de exportar nuestros alimentos a otros países”.

Al ser consultada sobre los resultados que dejó la última visita del ministro Schunk, Mohr expresó: “Además de brindar su apoyo a la conformación de la cooperativa, hizo un fuerte hincapié en el tema de la exportación. Además, estuvo dialogando con los funcionarios municipales sobre la posibilidad de invertir en una fábrica de alimentos balanceados en el predio del Parque Industrial de la localidad. Se están haciendo todos los estudios pertinentes para poder llevar adelante esta propuesta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here