Moderación en China con los “escotes”

0
2

chinaUna telenovela de reconstrucción histórica en China, fue censurada a raíz de que las autoridades consideraron que los senos de las protagonistas aparecían demasiado sugerentes bajo sus escotados vestidos de época.

La telenovela debió ser reeditada y se trata de una superproducción sobre la vida de la emperatriz Wu Zetian al final del siglo VII, en la cual ahora solo aparece la cara de sus protagonistas, sin el busto, informó la agencia de prensa Xinhua.

Según se indicó, la serie histórica sobre la única emperatriz que ha tenido China en toda su historia, encarnada por la estrella internacional Fan Bingbing, comenzó a emitirse el 21 de diciembre en la cadena de televisión por satélite Hunan TV.

Sin embargo, una semana después se interrumpió la difusión de la obra que se titula “La emperatriz de China”, aunque los productores alegaron que ello se debió a “razones técnicas”.

Según informó EFE, los seguidores de la telenovela se manifestaron a través de Internet y relacionaron la suspensión de la obra televisiva y los bustos y sensuales curvas de las actrices, que sin embargo estaban siempre vestidas con trajes de época.

La Administración de Estado de la Prensa, la Edición, la Radio, el Cine y la Televisión se negó a explicar los motivos de la retirada de la serie, indicó EFE.