Mirá las apostillas de Paraná Campaña tras la última fecha

0
0

futbol tabossi arsenalEl domingo se jugó la última fecha de la fase regular de Paraná Campaña. Aquí les dejamos algunos datos estadísticos y otras curiosidades que dejó esta etapa clasificatoria.

NO PASARON LAS PRIMARIAS: Atl. Hasenkamp, Atl. María Grande y Litoral, tenían planteles y cuerpo técnico para mucho más, pero se quedaron sin combustible en la mitad de la carrera. Los tres entrenadores supieron dar la vuelta olímpica. El León tuvo un bajón desde la mitad del torneo, con una racha negativa que lo llevó a quedarse sin chances. El subcampeón quería estar en los primeros planos nuevamente. Litoral, con un comienzo dubitativo, metió una racha de cuatro victorias y dos empates (clásico incluido). La ilusión los secuestró. Tres derrotas al hilo, lo eliminaron. En tanto que el Rojo, tuvo inconvenientes a lo largo del año. Tras el cambio de DT, con un inicio lastimoso (tres empates y dos derrotas), con César Palacios jamás se pudo hilvanar dos buenos resultados. Pero lo peor fue el bajo rendimiento de un equipo plagado de figuras.

AIRE FRESCO: El liderazgo de Bovril en la Norte, seguido por Unión Alcaraz y la tarea de Tabossi en la Sur, son los cambios de mando que tuvo la fase regular a diferencia de los últimos años. Si bien ahora comienza un nuevo campeonato, es para tener en cuenta la paridad que domina la temporada. Deportivo hacía ocho años que no clasificaba y perdió solamente una vez, el Celeste no pasaba también desde 2005 y es uno de los máximos goleadores del año. Tabossi es, por su parte, uno de los elencos que menos goles recibió.

VIENTO NORTE: ¿Será un elenco de la Zona Norte el que dé la vuelta? ¿Será este el año? Dentro de una temporada sumamente pareja, comienza la etapa de la verdad y da la impresión de que ningún equipo ha demostrado una importante superioridad sobre el otro. Desde el 2005 hasta el presente, dos veces un equipo norteño se quedó con el campeonato: Sarmiento (2005 y 2009). Luego fue todo de la Sur mediante los triunfos de María Grande, Arsenal y Tabossi. Seis contra dos. ¿Cambiará la brújula?

ELIMINACIÓN GROSSa: En Seguí todavía se están lamentando. El equipo demostró una gran entrega a lo largo del certamen, pero quedó a un paso de clasificar. El lamento no viene solamente por eso, sino por los tres puntos que el Tribunal de Penas le quitó por la mala inclusión de Sergio Gross en el clásico 3-0 contra Cañadita Central. Esas unidades hoy le hubiesen dado el pasaje para acceder a cuartos de final.

SE TIRÓ DEL BARCO: Lo de Nicolás Ledesma en Litoral es mínimamente extraño. Un delantero extraordinario para nuestro fútbol que mezcló goles con actitudes negativas. Un par de expulsiones tontas en momentos determinantes del equipo, fueron sus manchas. Pero lo del último domingo, resultó curioso. Mientras Litoral se jugaba la última carta con Seguí FBC, él ya estaba preparando los bolsos para viajar a Corrientes. ¿Cómo? Al estar sancionado por una expulsión en la fecha anterior, aprovechó y se tomó el micro para desembarcar en Textil Mandiyú. Lo llamativo es que su equipo, aún tenía posibilidades. “Aunque Litoral clasifique, me voy igual”, fueron sus frías palabras a Dx3 Online el día sábado. Una tomadita de pelo que le dicen.