Ministro Javier García recorrió la zona ribereña de Diamante

0
9

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, acompañado de la intendenta de Diamante, Claudia Gieco y del diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, realizó un recorrido por la zona ribereña, donde se estudian la factibilidad de proyectos para el arroyo la Ensenada y el puerto de Diamante.

El equipo recorrió el río Paraná y la desembocadura del arroyo La Ensenada, el cual tiene un curso de agua muy caudaloso que acarrea problemas por su abundante sedimentación en la salida del balneario municipal y el Club Náutico. Dicho sedimento es arrastrado hacia el Puerto, quitándole profundidad a la zona portuaria.

En la oportunidad se analizó la factibilidad de generar un proyecto que tiene como objetivo lograr el desvío del curso de agua. La idea es que “llegue la fuerza del arroyo al río Paraná no tan violentamente y que no acumule tanta sedimentación”, precisó la intendenta.

Si bien la obra en sí se considera factible, es necesario contar con los estudios técnicos que constaten que no influirá negativamente en el puerto de la ciudad. “La obra tendría un impacto muy beneficioso para el balneario municipal del Valle de la Ensenada, que cuenta con una pileta natural que día a día va acortando la barranca, y para el club Náutico”, apuntó Gieco. Y agregó: “Lo que no tenemos, son instrumentos técnicos para tener la certeza que no va a ocasionar ningún tipo de riesgo para el puerto. Dado esto, vamos a pedir estudios de profesionales para que cuando se haga la obra esto esté respaldado”.

Más tarde, los funcionarios se dirigieron al puerto de Diamante, donde constataron su estado y analizaron posibles soluciones para su reparación. Asimismo, se manifestó la posibilidad de realizar otro muelle paralelo en un corto plazo.

La funcionaria municipal manifestó que se trató de una jornada “muy provechosa” y destacó la disposición del ministro para que Diamante pueda tener un puerto plenamente operable.

Acompañaron la comitiva, el subsecretario de Obras Hídricas y Saneamiento, José Antonio Brarda; el director de Hidráulica, Sergio Fontana y el titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here