Ministro García se comprometió a construir 150 viviendas en Diamante

0
3

diamanteEl ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Juan Javier García, visitó Diamante acompañado por el coordinador de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta Claudia Gieco, el resto de su gabinete, la concejal María Ester Camarada y el diputado Juan Carlos Darrichón.

En la jornada la intendenta Claudia Gieco, le solicitó a García más viviendas para Diamante, el  cual se comprometió en gestionar 150 unidades habitacionales, las que se sumarán a la tramitación de otras 20, a través del Programa de Integración Socio-Comunitaria.

“El ministro se comprometió inmediatamente a gestionar administrativamente para que la construcción de estas 150 viviendas se concreten lo más rápidamente posible. Significa una inversión cercana a los 50 millones”, reconoció Claudia Gieco.

Los funcionarios aprovecharon para recorrer las obras de 75 viviendas que se construyen en Strobel, cuya gestión está a cargo de un consorcio que administra la ejecución, con financiamiento proveniente del Programa de Viviendas Rurales y Periurbanas de la Nación.

En ese sentido, Daniel Irigoyen hizo público una nueva orden de pago para esas unidades habitacionales de 5.044.978,25 pesos. Se trata de un segundo desembolso de más de 20 millones de inversión total.

En Strobel se ejecutan un total de 75 viviendas de dos y tres dormitorios, y los constructores son monotributistas sociales y cooperativistas.

Las obras incluyen inversiones complementarias como cordón cuneta, luminarias y espacios públicos de juego para los chicos.

diamante-2