Ministro Frigerio: “Estamos en la dirección correcta”

Frigerio [1600x1200]El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en ocasión del lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat, realizado en Diamante, dio su opinión sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri y no dudó en afirmar que “vamos por el camino correcto”. En cuanto al nuevo programa impulsado, el funcionario destacó que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de unos 30.000 entrerrianos, lo que representará una inversión de Nación de $ 757.000.000 entre los convenios firmados en esta oportunidad con 10 municipios y los proyectos ya en ejecución.

Frigerio explicó que “hemos elegido los barrios más vulnerables, donde hay más necesidades a lo largo y ancho de la provincia y donde falta la presencia del Estado. Trabajaremos en conjunto con la provincia y los municipios, para volcar todas las herramientas que tenemos para mejorar la dignidad de las personas, en cuanto a viviendas, iluminación, cordones cuneta, desagües pluviales, agua potable e invertir en espacios de recreación para los chicos, donde la comunidad se reúna y pueda tener ofertas culturales”.

Al hablar de la situación económica por la que atraviesa el país, el ministro puso principal acento en combatir la inflación, señalando que “desde el primer momento asumimos que era un problema gravísimo para el bolsillo de los trabajadores y que teníamos que utilizar todas las herramientas del Estado para desterrarlo y lo estamos haciendo. A partir de este momento, vemos que la inflación se reduce mes a mes y como deja de golpear a los argentinos. Durante 10 años tuvimos la inflación más alta del mundo, por lo que no se puede resolver de un día para el otro, pero hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. Estamos en la dirección correcta. Vamos a bajar la inflación” remarcó.

Frigerio destacó la necesidad de reimpulsar y fortalecer la pesca, “ya que todas las localidades que están a la vera del río, tienen mucho que ver con esta actividad, que durante muchos años ha sido muy golpeada. Creo que parte de la libertad que necesitamos generar en nuestro país, tiene que ver con la libertad de poder trabajar en lo que uno quiera, donde uno ha elegido y se sienta que puede contribuir a la sociedad. Y en este caso, para los habitantes de Diamante, recuperar el puerto y la actividad de la pesca es muy importante”.

Sobre los movimientos políticos y el posible acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, creando un frente opositor, el funcionario dijo que “estamos lejos de las elecciones, en nuestro caso tenemos la responsabilidad de gobernar y de solucionar los problemas concretos de los argentinos. Me parece una falta de respeto hablar de campaña y de acuerdos electorales hoy. Nosotros estamos para dar soluciones, de agua potable, cloacas, desagües pluviales, rutas… Estamos 100% abocados a esa tarea” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.