Ministro Bahl se interiorizó sobre la Peña del Estudiante que se realizará en Oro Verde

0
0

Con el fin de conocer detalles organizativos de la peña del estudiante que se realizará el 20 de septiembre en el Jardín Botánico de Oro Verde, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este jueves al intendente de esa localidad, José Luis Dumé, y a estudiantes encargados del encuentro que este año prevé reunir a aproximadamente 20.000 personas.

Tras el encuentro, uno de los representantes del centro de estudiantes y alumno de la facultad de Ciencias Agropecuarias, Guzmán Vanquero, señaló que “nos vamos muy satisfechos porque nuestra intención era que el ministro Bahl conociera de qué se trata esta peña porque no sólo es una fiesta para nosotros los estudiantes, sino para toda la población en general”.

Y agregó que “es una jornada atípica para la comunidad de Oro Verde y que requiere prever varios aspectos que hacen a la seguridad de todos. Estimamos que llegarán estudiantes no sólo de la provincia, sino además de Santa Fe”.

Respecto a la fiesta, sostuvo que “es un evento muy grande para Oro Verde, para Paraná y para la provincia por las magnitudes que los últimos años ha mostrado. Hay mucha expectativa, no sólo dentro de la población académica sino en todo Oro Verde porque se vive un clima diferente. Es una verdadera fiesta a la que todos se suman”.

Otro de los organizadores y estudiante de la facultad de Ingeniería, Emilio Pérez, destacó que “el espíritu de la fiesta se caracteriza por la buena onda de todos los estudiantes, que se agrupan y concurren para festejar su día y la llegada de la primavera. Tenemos mucha expectativa porque así nos lo transmiten los chicos”.

“Somos consientes que estamos ante un mega evento y como tal, hemos previsto todo lo que se refiere a prevención. El año pasado asistieron cerca de 15.000 personas y este año esperamos un crecimiento importante. Por suerte estamos recibiendo el apoyo tanto del intendente como las universidades y también ahora del gobierno provincial”, destacó Pérez.

Respecto al valor de la entrada, “este año tendrá un costo de $ 30y lo recaudado siempre es destinado a mejorar el bienestar estudiantil. Y lo que es importante destacar que es un evento que además tiene un fin solidario porque este año solicitamos que quienes asistan y puedan, colaboren con un alimento no perecedero. Tenemos previsto instalar un lugar destinado a esto”.

“El valor de la entrada se traduce en seguridad, comodidad y una gran puesta en escena en un predio de más de 17.000 m2, barras distribuidas por todo el lugar, pantallas gigantes, seguridad especializada en eventos de gran magnitud, un sonido e iluminación de alta tecnología, show de fuegos artificiales y una gran carpa de circo de 1.500 m2 que dará un marco inolvidable”, detalló.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, destacó: “Vinimos a acompañar a los estudiantes que están organizando este evento para reunirnos con el minstro Bahl, y contarle acerca de lo que tenemos previsto realizar ese día en nuestra ciudad”.

Y agregó: “Nos vamos muy conformes porque hemos recibido todo el apoyo del ministro de Gobierno. Los chicos se van contentos y nosotros como responsables de la seguridad también porque es una jornada donde Oro Verde quintuplica su población, los riesgos también. Estamos tomando todas las previsiones del caso para que realmente sea una fiesta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here