Ministro Bahl recibió al intendente Landra y al diputado Lara

0
1

tabossiPara agilizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales tendientes mejorar los servicios de la localidad de Tabossi, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Néstor Landra y el diputado provincial, Diego Lara. En ese marco se analizó el avance de los trámites que prevén la extensión del gas natural y la construcción de desagües pluviales para esa comunidad del departamento Paraná.

Tras el encuentro, el presidente municipal de Tabossi, expreó: “Este tipo de reuniones son muy importante para los intendentes, si bien los temas que venimos a plantear no son competencia del Ministerio de Gobierno, el ministro Bahl siempre es un nexo importante entre el municipio y los distintos organismos del Estado para agilizar gestiones.”.

“Charlamos sobre una partida qué llegó a nuestro municipio a través del Plan Habitacional de Viviendas Sociales, para la construcción de 12 viviendas. En principio y con el monto que hemos recibido podremos avanzar en un 50 por ciento en la construcción”, comentó Landra.

Respecto a la mejoras en los servicios, el intendente de Tabossi explicó que “hemos avanzado en las gestiones para la extensión del gas y la construcción de desagües pluviales. En este sentido, el ministro de Gobierno comprometió su ayuda con el seguimiento de los decretos para el llamado a licitación de ambas obras, que estimamos se pueda llegar a concretar en el mes de agosto”.

“En lo que se refiere al gas primero se llamará a licitación para la planta reductora de gas y luego la licitación para la obra de extensión de la red. En cuanto a la obra de desagües pluviales, se haría una audiencia pública por parte de la dirección de Hidráulica de la provincia, por el impacto que tendría la construcción de la misma. Una obra que demandará unos 15 millones de pesos”.

Por otra parte adelantó que, “respecto al tema de seguridad, el ministro Bahl nos confirmó que en la próxima adquisición que realizará el gobierno respecto a nuevos vehículos policiales, nuestro municipio será incluido en esa entrega. La verdad que es muy satisfactorio contar con nuevos recursos para nuestra Comisaría local”, dijo finalmente Néstor Landra.