Ministro Bahl recibió a representantes del gobierno de Aldea Santa María y directivos escolares

0
1

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho a la presidente de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch y a las directoras del nivel primario y del nivel medio de la Escuela Nº 39 Perito Moreno de Aldea Santa María, Dora Conta y Andrea Estevanasio, respectivamente.

En el encuentro algunos de los temas abordados fueron la necesidad de concretar la obra de cloacas para la aldea y la construcción de aulas en el establecimiento educativo mencionado. Sobre la primera temática, Rausch indicó que “el no contar con este servicio de saneamiento nos produce un problema muy grande en cuanto al desagote, a los gastos y demás. Pero la verdad es que nos vamos muy aliviados porque el ministro de Gobierno nos confirmó que a fines de este año esta obra se va a concretar”. Además la funcionaria local señaló que le solicitaron a Bahl la construcción de cordones cuneta y la posibilidad de gestionar los trabajos para la instalación de gas natural, cuya red se encuentra a 6 km del pueblo.

Rausch además se refirió a la adquisición de materiales a través del Programa Juntas a la Obra, que lleva adelante la cartera ministerial a través de la dirección de Juntas de Gobierno y que la comuna se vio beneficiada con la entrega de un tanque regador.Por su parte las autoridades educativas plantearon la necesidad de ampliar el edificio escolar con la construcción de un aula tanto para el nivel inicial como para el medio. “Nuestra urgencia pasa por poder ampliar un aula, para que los niños del nivel inicial tengan una mejor calidad educativa y nos vamos con la alegría de que finalmente tendremos la remodelación de dicha sala”, señaló la directora Conta.

“El ministro Bahl nos atendió y escuchó nuestros pedidos, además se va a evaluar la posibilidad de la construcción de una aula conjuntamente con la salita de jardín, que ya es una realidad”, remarcó Estevanasio. Cabe señalar que acompañaron al ministro los titulares de Obras Públicas, Alicia Feltes; de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto y de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

 

Compartir
Artículo anteriorPatricia 8-9-12
Artículo siguienteAnalia 8-9-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here