Ministro Bahl recibió a miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios

0
1

bahlEn la mañana de este miércoles el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y entre otras cosas, dialogaron sobre el fallo negativo que dictara el Superior Tribunal de Justicia; los aportes que se incrementaron y quedaron comprometidos en el convenio rubricado en diciembre pasado y que algunas asociaciones no han cobrado debido a que aún no cuentan con la personería jurídica vigente.

Sobre el tema del STJ, el presidente de la entidad, Leandro Arribalzaga dijo que “entre las cuestiones que planteaba el fallo, era que no se había agotado la vía administrativa, por lo que vinimos a hablar con el ministro Bahl para poder reencausar el trámite. En los próximos días estaremos remitiendo una nota formal para poder esperar la contestación y de esa manera poder cerrar esta etapa y así poder continuar con las vías que correspondan” explicó.

Sobre el cobro de los subsidios por combustible acordados en un convenio firmado meses atrás con el gobierno el presidente de la Federación comentó que “hay 10 asociaciones del total provincial que todavía no lo han hecho. Hemos pedido el listado para hablar con cada una para que presenten la documentación que les estaría faltando. Lo que corresponde al Plan de Manejo del Fuego, si bien no es una situación que le corresponde al Ministerio de Gobierno, se dialogó para que se pueda realizar y concretar el aporte, y nos van a acompañar para que esto se pueda resolver”.

Además Arribalzaga sostuvo: “Estamos trabajando en conjunto hace ya varios meses y de a poco se van logrando cosas. No es fácil, algo que durante muchísimos años no se ha podido lograr o no se ha podido revertir, se logre en un periodo corto de tiempo, estamos predispuestos, buscando y aportando posibles soluciones”.

Por último Arribalzaga afirmó que “venimos en representación de las 39 Asociaciones de Bomberos que integran la Federación” y agregó: “También estamos trabajando en el ámbito nacional, para poder obtener respuestas”.

Participaron además de la reunión la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, y la subsecretaria de Administración, Andrea Zoff.