Minetti, sobre una posible reelección del intendente Maín: “No lo veo mal que tenga otra oportunidad”

0
0

1437-MARÍA-GRANDE-Ramón-MinettiEn diálogo con El Observador, el presidente de la Unidad Básica, Ramón Minetti, destacó la gestión del intendente Hugo Maín y adelantó que “en 2015 me gustaría tener militantes en las listas de concejales, personas que tengan algo que presentar y mostrar tanto dentro del partido como fuera del mismo”.

– ¿Le gustaría la reelección del intendente Hugo Maín?

– En el pueblo se han hecho muchas cosas con fondos propios, están trabajando bien. Por supuesto que es una decisión de él, pero no lo veo mal que tenga otra oportunidad.

– ¿A nivel provincial, sigue el apoyo a la precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri?

– Así es. Siendo kirchnerista tengo la certeza que el gobernador es lo más cercano al partido, es la persona más leal que tenemos, así que estamos haciendo fuerza para acompañarlo y esperemos que pueda cumplir su objetivo.

Creo que el 27 recordamos al mejor presidente que tuvimos, después del Gral. Perón por lo tanto es importante que este proyecto continúe.

– ¿Se inclina por algún precandidato a gobernador?

– El ministro Adán Bahl es una gran persona, ha colaborado mucho con nuestra ciudad, siempre nos está atendiendo porque es muy activo. Trabaja en toda la provincia y nos gustaría que fuese el candidato, pero a eso lo decidirán más adelante.

– En lo personal, ¿Pretende ocupar algún cargo a nivel local, departamental o provincial?

– Estoy dispuesto a estar donde la gente me ponga. El partido es el encargado de decidir, cuando me necesiten voy a estar siempre dispuesto a trabajar para el justicialismo. Desde muy chico soy parte de esto, por eso tengo en claro que uno tiene que servir desde donde sea y por supuesto que no descarto nada.

– ¿Hay mucha militancia por parte de los jóvenes en María Grande?

– Es lo que tenemos marcado, ya que contamos con una juventud que se ha movido mucho. Hace tiempo se viene trabajando, son parte de la Unidad Básica y estamos contentos, principalmente porque serán los futuros dirigentes.

– ¿La Unidad Básica, brinda algún servicio, como charlas o talleres?

– Ahora como no hay elecciones, solemos hacer charlas y reuniones, pero a nivel partidario no hay mucha actividad.  El mayor movimiento va a empezar en los próximos meses porque antes y durante cada elección la gente quiere participar y colaborar.

– ¿Qué obras desearía que aún se concreten en la ciudad?

– Uno tiene muchas cosas en mente. Me gustaría tener más calles asfaltadas y el mismo intendente había dicho que va a seguir trabajando en eso. Tener mejores maquinarias, a pesar que se han comprado muchos elementos, todavía falta, porque el parque automotor de María Grande es viejo, tenemos tractores del año ‘60. Me gustaría renovar esas herramientas  y seguir mejorando los barrios, como por ejemplo colocar otro tanque de agua en Castaldo porque es un sector de la ciudad que creció mucho en los últimos tiempos.

– Algún mensaje para los afiliados y vecinos en general…

– Quiero decirle a los peronistas que tenemos que apoyar el proyecto y al kirchnerismo, que escuchen dos veces respecto a las críticas, esos bufones que tienen bien pagos, que hagan memoria y vean cómo estábamos antes. Soy una de las personas que se fue del pueblo a trabajar afuera y este gobierno nos ha puesto en otra situación. Si bien tenemos problemas porque no podemos negarlo, no podemos comparar la actual situación con lo que teníamos.