Miles de turistas en E. Ríos por feriado del Día de la Bandera

0
1

turismoSe espera una masiva presencia de turistas en Entre Ríos para este fin de semana, con motivo del feriado por el Día de la Bandera, lo que se ratifica con la importante cantidad de reservas existentes en las plazas hoteleras. También hay muchos pedidos por cabañas o bungalows, como los del Country Golf Club de Libertador San Martín, que cuentan con capacidad para 4 y 6 personas, con todos los servicios (DTV, aires acondicionados, microondas, heladeras, churrasqueras, etc), especial para pasar una estupenda estadía, jugando al golf, al paddle, tenis o descansando a la vera de un singular arroyo.

Entre las ciudades más elegidas por el turismo, está La Paz, que con paisajes de verdes lomadas y empinadas barrancas, es siempre un atractivo para los turistas que eligen Entre Ríos. La posibilidad de disfrutar del singular Parque Termal, en un predio de 12 has., con vista panorámica al río Paraná, es una opción, con sus 11 piscinas de agua salada, spa, restaurante, complejo de bungalows, confitería, heladería, kiosco, estacionamiento y un paisaje de ensueño. El pescador deportivo elige durante todo el año visitar La Paz, atraído por las diversas especies que puede capturar en los generosos pesqueros de la zona. La reserva íctica Curuzú Chalí, de 14.000 has. y otras islas más pequeñas, permiten llevar a cabo todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, spinning, fly cast.

En el centro entrerriano, Rosario del Tala también espera un importante movimiento durante este fin de semana. Goza de la típica belleza paisajística que se despliega alrededor de las aguas, conformando un marco de naturales intactos, allí donde arenales blancuzcos penetran la vegetación de montecillos y la fauna silvestre que deambula en los parajes casi vírgenes. Pero también hay lugares históricos para recorrer en la localidad, como el Museo Municipal, fundado en 1965 o la histórica Casa de Martiniano Leguizamón (Monumento Histórico Provincial), situada en Leguizamón y Urquiza. Pero el atractivo turístico más importante de la ciudad es el parque Balneario Municipal “Dr. Delio Panizza”, sobre el río Gualeguay, ubicado a 4 km de la ciudad, a la vera de la Ruta Nº 39.

Para los que gustan de la tranquilidad, Villa Urquiza está entre las opciones. Sus calles conjugan naturaleza e historia y el majestuoso río Paraná es una alternativa para la pesca y otras actividades acuáticas. Cientos de turistas de distintas ciudades entrerrianas y de la provincia de Santa Fe, tienen a esta localidad como su lugar de descanso, muchos de los cuales la estarán visitando desde este viernes.