Miles de personas recibieron a la Fragata Libertad en Mar del Plata

1
3

fragataLa Fragata ARA Libertad ingresó este miércoles a la tarde al puerto de Mar del Plata procedente de Ghana, donde fue retenida ilegalmente por la justicia local a raíz de una acción interpuesta por un fondo buitre.

 

 

A medida que la figura del buque se hacía más nítida en el horizonte costero marplatense, se hicieron flamear banderas y simultáneamente, dio comienzo un show artístico.

 

En el mirador ubicado entre el campo de golf y el Bulevar Peralta Ramos, se ubicaron desde temprano quienes no querían perderse el recorrido de la nave hasta su amarre. En torno al mástil que sostiene una gran bandera argentina y brinda una excelente panorámica del puerto y el mar abierto, en ese paseo, flameaban también otras banderas más pequeñas, tanto argentinas como alusivas al retorno de la Fragata o la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

La Fragata ARA Libertad partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 tripulantes a bordo tras haber estado 78 días detenida en Ghana, debido a que el 2 de octubre último la justicia local hizo lugar a un reclamo judicial, impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

 

La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

 

Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tuvo que recorrer unos 8.000 kilómetros.

La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here