Milanesio y Campana participaron del ProBásquet

0
0

basquet milanesio y campana 1Invitados por la Asociación Paranaense de Básquetbol, los ex jugadores del Seleccionado Argentino Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana acompañaron a Luis “Chuzo” González en una nueva convocatoria al Programa de Formación y Desarrollo de la APB. Fue este viernes en el Club Ciclista Paraná.

Como parte de los estímulos que prevé el ProBasquet, este viernes los chicos de la U17 tuvieron la sorpresa –y suerte- de entrenar con tres glorias del deporte. Es que el entrerriano Luis González y los cordobeses Marcelo Milanesio y Héctor Campana se pusieron la casaca de Paraná para trabajar bajo las órdenes de los profes Jeremías Zuttión, Pedro Ayala y Pablo Giusti.

Los 17 chicos convocados realizaron trabajos en dos estaciones en el gimnasio principal del Club Ciclista Paraná, principalmente enfocados en mecánica de tiro, movimientos de pies y otros fundamentos individuales, además de la cuota de ejercicios de coordinación que se preparan entre estaciones.

La práctica inició 18.30 horas con una charla de las visitas estelares con los jóvenes valores de la APB, para después sí trabajar y jugar un “picadito” hasta cerca de las 21 horas.

basquet milanesio y campana 2Héctor “Pichi Campana” destacó que “nuestra visita nace de la amistad que tenemos con “Chuzo” (González). Él nos venía comentando de los distintos Programas que viene desarrollando desde su área de gobierno –Subsecretaría de Deportes-, y principalmente para acompañar este Programa de entrenamientos que hacen con los clubes sobre técnica y perfeccionamiento individual que me parece importantísimo para la formación de los chicos”, explicó el Escolta goleador histórico de la Liga Nacional.

“Queríamos participar, ver cómo trabajan, charlar un poco de básquet y darles nuestra opinión o visión sobre lo que se puede hacer para que después vean que camino tomarán” sostuvo; a lo que agregó que “es esencial brindarle este tipo de estímulos a estos chicos que ya son federados, que tienen sus prácticas en las instituciones, pero que necesitan de este plus para su crecimiento si quieren llegar a Primera y pensar en una proyección a mediano plazo. Estoy seguro que cuando se trabaja seriamente, con elementos y conocimiento el mejorar viene solo”, subrayó Pichi.

Por su parte, Milanesio –quién más trabajó con los chicos APB- contó diversas experiencias vividas en su formación. “Es clave que ustedes entiendan que  los resultados llegan después de mucho trabajo. Quédense un rato más en el club intentando hacer movimientos, puliendo aquello que no sale bien o copiando otros que creen que les aportará algo positivo a su básquet”, dijo el Base multicampeón con Atenas.

Por otra parte, instó a que “valoren estas propuestas como el ProBasquet porque tendrá sentido sólo si ustedes lo aprovechan. Mucha gente trabaja y está comprometida para que los jugadores tengan más estímulos, más horas en la cancha”, manifestó.

Finalmente, Luis “Chuzo” González rescató “la humildad y generosidad de dos grandes como Pichi y Marcelo que se vinieron desde Córdoba para darnos una mano. Su jerarquía, conocimiento y buena onda es fundamental para que toda esta información les llegue a los chicos. Queremos que el ProBasquet tenga un mensaje integral, y con dos ejemplos tan valiosos como Milanesio y Campana seguimos sumando cosas positivas al Programa”, concluyó.

Además estuvieron presentes acompañando la práctica el Presidente de Ciclista, Daniel Camiolo; los integrantes de la Comisión de Selecciones de la APB Augusto Barbaglia, Julio Galuccio, Daniel Zsarlinski y Pablo Benitez; los entrenadores Anibal Cantero y Mariano Passadore; jugadores de otras categorías que participan del ProBasquet y distintos periodistas deportivos de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here