Miguel Altamirano finalizó 18° en el Sudamericano de Cross Country

0
1

Miguel Altamirano, de la Escuela Municipal de Crespo, finalizó 18° en el Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado en Lima (Perú). El crespense integró la Selección Argentina participando en Juveniles con una distancia de 8km. El vencedor de la categoría fue el brasileño Thiarles dos Santos con 26m22s. El mejor argentino resultó Marcelo Fabricius, quien culminó 7° con 27m24s. Por su parte Kevin Aguirre terminó 14°. Argentina quedó en el 3° escalón por equipos, detrás de Brasil y Perú.

En Damas, la marplatense Belén Cassetta logró el subcampeonato juvenil. Hizo un tiempo de 23m15s para los 6km., escoltando a la peruana Luz Mery Rojas (22m55s). Allí Tamara Arias fue 11a, Isabel Maldonado 13a, y Sofía Luna 14a., quedando Argentina segunda por equipos, detrás de la formación local.

El XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country, se realizó en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en Lima (Perú). Vale decir que el combinado nacional, solamente presentó atletas en Juveniles.

* Fuente: CADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here