Micaela Soave: Una reina nacional que también se destacó en lo educativo

0
0

Mica reinaLa hernandense Micaela Soave (17) fue coronada días pasados como reina nacional de la XVII Fiesta Nacional del Lino, que se concretó exitosamente en Lucas González. En diálogo con El Observador, la joven contó sobre esta importante premiación, pero también habló de su participación en la Feria Internacional de Ciencias y de sus proyectos para 2013, entre los que está, seguir la carrera de modelo, aunque reconoció que la prioridad serán sus estudios universitarios.

“Estoy a punto de entregar el reinado de los carnavales de mi pueblo, por lo que es un orgullo traer a Hernández el cetro mayor de una fiesta nacional” dijo Soave en el inicio de la nota. Ya tiene otras consagraciones similares en su trayectoria, como haber sido 1ª princesa en la Fiesta de la Guitarra, en Nogoyá y 2ª princesa en la de la Avicultura, en Crespo.

“Le agradezco a los organizadores de la Fiesta del Lino y al público, ya que nos trataron muy bien y de ahora en más, será un honor representar a este evento durante el año que dura el reinado” remarcó la joven, quien el año pasado, merced a un trabajo realizado con Vanesa Vaccaretti, tuvo un destacado papel en la Feria de Ciencias, tanto que logró clasificar para la Feria Internacional Intel-Isef 2012, que se llevó a cabo en Pittsburgh (Estados Unidos). Las chicas, egresadas 2012 de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, tuvieron la asesoría de la Prof. Valeria Viola. Al respecto, Soave expresó que “fue una experiencia muy enriquecedora, presentando el trabajo llamado ‘Combate Silencioso’, referido a los trastornos post-bélicos que dejó la guerra de Malvinas. Con mi compañera, desde que empezamos la secundaria que estamos participando de la Feria de Ciencias y en 2012 tuvimos la oportunidad de pasar las distintas instancias, llegamos a la ronda nacional en Tecnópolis y luego clasificamos para viajar a Estados Unidos”.

Soave, en 2013, cursará la carrera de Licenciatura en Nutrición y dependiendo de sus tiempos, también buscará sumarse al modelaje. La actual reina nacional del Lino contó que “en este tiempo estudié en ‘Leichner Models’ de General Ramírez (dirigido por Pamela Leichner) y si no se me complican los tiempos con el estudio, vamos a tratar de incursionar también en ese ámbito durante 2013”. Cabe acotar que el 8, 9 y 10 de febrero se realizarán los carnavales de Hernández, donde la joven entregará el cetro de reina, señalando que “es una fiesta muy linda y esperamos a los vecinos de este pueblo y de ciudades aledañas a que nos acompañen en esta nueva edición”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here