Mercosur: Avanza implementación de patente única para vehículos

0
2

autosLas patentes actuales desaparecerán para dar paso a una placa de identificación regional cuya combinación alfanumérica será concedida por el país en donde esté registrado el vehículo.

 

Dicha medida de adelantó en la VI Reunión del Grupo Ad Hoc para la elaboración e implementación de la Patente del Mercosur, que se realizó en Buenos Aires, según informó el Ministerio de Justicia.

 

La iniciativa propone la misma identificación para todos los automotores que circulen por los países que conforman el bloque regional.

 

De acuerdo con estimaciones oficiales, en 2016 la “Patente Mercosur” debería ser utilizada por el autotransporte de pasajeros y de carga y dos años después, por el resto del parque automotor.

 

Según la información oficial, ante representantes gubernamentales de Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó que “la decisión de adoptar una patente única para los vehículos de la región es un avance que contribuye a que el Mercosur se siga consolidando como espacio regional y sudamericano”.