Mercedes Solanas asumió como presidenta del Copnaf

El gobernador Sergio Urribarri le entregó este jueves el decreto de designación a la nueva titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la joven Mercedes Solanas, quien asumió el cargo que había desempeñado su padre.

La funcionaria, de 27 años, hija del recordado dirigente y militante justicialista Raúl Solanas, fue presentada por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, en compañía de la nueva vicepresidenta, Mara Franchessi, y del director general del Consejo, Miguel Fernández.

“Agradezco al gobernador por depositar su confianza. Para mí es un gran desafío y vengo a trabajar con el equipo que lo hacía con mi papá. Nos ponemos a disposición en esta tarea para profundizar los logros de mi padre que le cambió el sentido al Consejo, haciéndolo más abierto, y para seguir luchando para proteger los derechos de los niños, lo que se puede sintetizar en lograr que todos los chicos entrerrianos sean felices”, manifestó la nueva Presidenta.

El ministro Ramos, en tanto, recordó que a partir de la nueva orgánica el organismo depende de su cartera y remarcó que el objetivo es trabajar de manera articulada en todas las políticas de desarrollo y los temas atinentes al Ministerio y al Consejo.

“El gobernador Sergio Urribarri decidió que una joven como Mercedes Solanas esté a cargo del Copnaf, junto a la vicepresidenta Mara Franchessi y al director General Miguel Fernández, con quienes vamos a funcionar de manera articulada. A partir de ahora quedan en funciones, pero ya hemos venido trabajando en el equipo para delinear las actividades. En el Ministerio, como ya lo hemos dicho, vamos a trabajar con todos los empleados a quienes convocamos para que nos ayuden y colaboren, y lo mismo vamos a hacer con el Copnaf”, remarcó Ramos.

Por su parte, Mara Franchessi también agradeció el gobernador por convocarla para formar parte de su equipo y expresó su compromiso de seguir trabajando en las políticas de niñez, “con responsabilidad y todos unidos”. Asimismo, Miguel Fernández se manifestó “feliz por la incorporación de sangre nueva” y aseguró que se continuará en la línea de trabajo que impuso Raúl Solanas “que le dio una impronta muy importante al Consejo, abriéndose a la comunidad y trabajando en los barrios, lo que continuaremos haciendo con los nuevos aires de Mercedes y en base al empuje que le dio su padre en su momento”, dijo el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.