Mendoza: Un heladero y un playero encontraron sumas importantes de dinero y decidieron devolverlas

0
57

Ambos son de La Paz (Mendoza). Uno de los jóvenes trabaja en la heladería Grido de la zona. Ese mismo día, otra persona halló otra billetera en una estación de GNC.

Rogelio Escudero es un joven heladero de 22 años, que tiene una hija de un año y nueve meses y que trabaja en la sucursal de La Paz, Mendoza, de la heladería Grido. El jueves 3 de enero encontró arriba de una de las mesas del local una billetera de una clienta.  Sin dudarlo, claro, la guardó.

Lili Arancibia, una vecina de la zona, recorrió todos los lugares donde había ido, sin tener certeza dónde se había olvidado la billetera. En su interior, la mujer llevaba 20 mil pesos. Cuando se acercó a la heladería, sin recordar si se había olvidado allí los valores, el heladero le contó que él la había guardado.

El joven tiene 22 años y trabaja en la heladería Grido.

La mujer, muy emocionada, ahora decidió contar la historia en Facebook, que rápidamente se hizo viral.

El posteo que realizó la mujer el 3 de enero.

“Hoy perdí mi billetera con $ 20.200. Después de 2 horas me di cuenta de que no la tenía. Empecé a buscarla en mi casa como loca, con mi marido, y no la encontré. Luego recordé los lugares donde había ido. La verdad es que solo recordamos dos lugares: primero fuimos al banco, donde obtuvimos la suma de dinero que les estoy contando, y luego fuimos a una heladería. Cuando llegué muy desesperada a la heladería, me dice el chico que estaba atendiendo, con una sonrisa en su rostro (en tono de broma): ’Acá no se ha olvidado nada’. Y mi corazón explotó de felicidad. Me había olvidado la billetera en la heladería Grido…”

“Él se llama Rogelio Escudero. Me devolvió mi billetera intacta. Quiero agradecerle públicamente lo que hizo y pedirle a Dios que lo bendiga por ser tan buena persona. También quiero agradecerles a los padres de Rogelio por haber criado a su hijo con grandes valores y un corazón inmenso…!! Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Lo curioso del caso es que el mismo día, 3 de enero, Ramiro Núñez, otro joven de La Paz, Mendoza, halló una billetera con 2.000 dólares en el parador GNC donde trabaja.

Ramiro fue a limpiar la mesa donde había estado el visitante y vio la billetera que contenía la plata. Sin dudarlo, el joven de 20 años junto con sus compañeros comenzaron una búsqueda por Facebook ayudado por los datos de las tarjetas del hombre.

Ramiro Núñez, otro héroe.(Delfo Rodríguez).

Finalmente encontraron a  Estanislao, un vecino de San Luis quien tenía ese dinero para empezar un microemprendimiento familiar que sin la honestidad de Ramiro se hubiera visto empañado (Fuente: Clarín).