Mendoza: fingía un embarazo con un falso vientre pero cayó con 4 kilos de marihuana

Una mujer y su acompañante fueron descubiertos en Zapata en un micro que viajaba a Caleta Olivia. Tenía un “cascarón” con la droga oculta.

Un hecho insólito ocurrió en Tunuyán provincia de Mendoza, cuando gendarmes que realizaban un control de rutina descubrieron a una mujer que fingía un embarazo pero en realidad llevaba un armazón en el que escondía 15 ladrillos de marihuana. Su pareja se quebró segundos antes y ante la pregunta de los uniformados confesó: “Llevo marihuana”.

Voceros de Gendarmería Nacional precisaron que efectivos del Escuadrón 28 Tunuyán realizaban un operativo público de prevención en el puesto fijo de Zapata, ubicado sobre el kilómetro 3228 de la ruta nacional 40 en Tunuyán.

En eso controlaron un ómnibus proveniente de la Ciudad de Mendoza que se dirigía a Caleta Olivia, en Santa Cruz. En las butacas 50 y 51 los agentes observaron a un hombre de 36 años que llevaba un bolso de mano de color negro; cuando le pidieron que mostrara lo que llevaba allí, el hombre admitió: “Llevo marihuana”.

Los bultos con la sustancia dieron un peso total de 445 gramos. Los gendarmes solicitaron a la mujer que viajaba al lado del aprehendido que oficiara de testigo y entonces descubrieron la burda maniobra con la que habían intentado trasladar más droga.

La mujer, de 34 años, llevaba un bulto a la altura del estómago que llamó la atención de los uniformados por lo que le pidieron que descendiera del colectivo. Así constataron que la sospechosa no estaba embarazada sino que llevaba un “cascarón” de cartón envuelto en papel film y bañado en engrudo, en cuyo interior había 15 ladrillos de marihuana. Los paquetes dieron un peso de 4 kilos y 105 gramos.

Desde el Juzgado Federal 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, dispusieron la detención de la pareja y su traslado a la U-32 además del secuestro del estupefaciente encontrado (Fuente: Los Andes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.