“Melé” Graglia presentó una de sus obras en Ramírez

0
10

En el marco del nuevo aniversario de General Ramírez, donde se desarrollaron diversas actividades durante la semana pasada, el viernes 15, la escritora y narradora de Hernández, María Mercedes “Melé” Graglia, presentó los cuentos infantiles “Pichichis, el perrito que quería volar” y “Lola la caracola”.

La jornada tuvo lugar en el predio de la Biblioteca “Dr. Luis Etchevehere” de la ciudad ramirense y una gran cantidad de chicos disfrutó y escuchó la propuesta de Melé, cuyos textos cuentan con la ilustración que estuvo a cargo de Julieta Battauz con la publicación de “Abrazos Ediciones” en octubre de 2018.

Al respecto, la autora explicó que es un solo libro que posee dos entradas con sus respectivas tapas y luego de la presentación formal, los niños compartieron dibujos para pintar. “Fue una hermosa propuesta, distinta y al aire libre, donde los chicos se mostraron entusiasmados y atentos con cada uno de los cuentos” resaltó a El Observador la escritora, quien posee además una cierta cantidad de poesías y una veintena de este estilo de textos que se han ido editando en diferentes revistas, también en el libro digital “El hilo de la vida” y que se espera por una nueva publicación próximamente.

En cuanto a los proyectos, Melé mencionó que próximamente comenzarán las actividades en el Club de Narradores que funciona en la Biblioteca de Ramírez; además el 6 de abril participará en Junín (Bs. As.) de la entrega de un premio en el marco de la propuesta que se organiza desde el Instituto Cultural Latinoamericano y también recibió la invitación de esa misma entidad para ser parte de un encuentro de escritores en Colombia.

Sobre esto último, Graglia mencionó que “sería una grata experiencia poder participar en dicho evento, pero tengo que pensar en la parte económica y los gastos que demandará dicho viaje y además me asusta un poco el tener que estar en otro país y bastante alejado. De igual manera seguiré evaluando la propuesta…”. A su vez, la escritora agradeció el acompañamiento de su familia, de los habitantes del pueblo, de las instituciones locales y de las distintas personas que la apoyan en cada desafío y proyecto que emprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here