Mejora salarial para empleados municipales de Diamante

0
8

En el marco de la entrega de una nueva propuesta de mejora salarial, el intendente de Diamante, Lénico Aranda y el secretario de Hacienda, el cont. Francisco Muñoz Mezzavocce, se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

“Se hizo una propuesta de un incremento salarial del 8% para mayo y del 7% para junio, también se aumenta el mínimo garantizado en los mismos porcentajes para cada mes. En tanto, en el mes de julio volvemos a sentarnos para discutir la pauta salarial de acuerdo a la marcha de la economía” explicó Muñoz Mezzavocce.

A su vez, el funcionario municipal destacó que “se hace un gran esfuerzo de parte de las arcas municipales para que los trabajadores no sean, como no han sido durante esta gestión, la variable de ajuste. Siempre que se ha tenido, se ha cumplido con los trabajadores municipales. En el 2018, el incremento fue de más del 52%, claramente los trabajadores le han ganado a la inflación y vamos a seguir en esa línea, en tanto las arcas municipales así lo permitan”.

También el secretario de Hacienda comentó que durante el encuentro con referentes del SOEM “abordamos la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, un tema que preocupa al Ejecutivo Municipal. Esperamos que el Concejo Deliberante apruebe finalmente la medida para que los jubilados puedan cobrar en tiempo y en forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here