Meir (Lucas González): “La población ve una Comisión y un Cuerpo de Bomberos en actividad y eso incentiva a colaborar”

0
1

1447-LUCAS GONZÃ-LEZ.Cuartel.BomberosEn diálogo con El Observador, la secretaria de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Flavia Meier, repasó las diferentes actividades que realizan para recaudar fondos e invitó a los jóvenes a sumarse a la entidad. También agradeció la colaboración de la ciudadanía y contó los principales proyectos, que son la ampliación del Cuartel y la adquisición de al menos, un vehículo.

En cuanto a las obras que se desarrollan en estos momentos y que conducirán a tener un amplio Cuartel tanto para el personal como para los móviles que se vayan adquiriendo, pensando a mediano y largo plazo, Meir expresó que “si bien ya teníamos un edificio propio, el mismo se hizo cuando todavía no teníamos ni siquiera una autobomba, por lo que había quedado chico, es por ello que gracias a los subsidios nacionales y provinciales que recibimos y al contar con un terreno amplio, nos dio la posibilidad de seguir construyendo. Ya tenemos oficinas, un entrepiso y un espacio para guardar los móviles que todavía está inconcluso, pero una vez que esté terminado va a representar un sueño cumplido, ya que se proyecta un lugar amplio, de fácil acceso y para varios vehículos”, contó.

En relación a los móviles, la secretaria de la Comisión de Bomberos, “reconoció que fueron adquiridos por comisiones anteriores, pero quedaron anticuados para este momento y más aún si tendríamos que enfrentar una emergencia en algún sector más alejado de la localidad.

Tenemos una camioneta que sirve para rescate vehicular, en rutas y accidentes, pero necesitaríamos otro vehículo para instalar un equipo de ataque rápido de incendios que nos llegó con el Plan del Fuego que abasteció a casi todos los cuarteles con diferente equipamiento. Por ello nos vemos en la necesidad de adquirir un vehículo para instalar el equipo en el mismo y luego sí podremos actuar en salidas rápidas y por supuesto, necesitamos actualizar la autobomba. Está demás aclarar que son cosas que dependen de los subsidios que recibamos y las colaboraciones de los vecinos”, indicó.

Ser parte de una Comisión requiere de vocación y estar dispuestos a dedicar parte del tiempo al servicio de la comunidad. Sobre esto,  Meier dijo que “es más que nada la responsabilidad, porque manejamos el dinero de Bomberos y tenemos que tratar de invertirlo de la mejor forma. Con respecto al tiempo, nos manejamos bien, cada uno dedica una parte y lo hacemos con mucho cariño a la institución. Con el trabajo de los bomberos no nos metemos, eso lo maneja la jefa del Cuartel y lo hacen muy bien”, aclaró.

Por otra parte, en relación a la colaboración de la comunidad, Meir valoró que “la gente ve cómo crece Bomberos y eso los entusiasma para acompañarnos. Además generalmente muy pocos participan de las elecciones de las comisiones, pero en la última Asamblea, se presentó mucha gente, hubo una gran movida. Fue interesante porque el pueblo se movilizó, les interesó la idea y ojalá se traslade a otros niveles, como la política. Después en noviembre se hizo la cena anual que ya es tradicional y tuvimos alrededor de 600 personas lo cual fue un éxito rotundo. La población ve una Comisión y un Cuerpo de Bomberos en actividad y eso incentiva a colaborar para poder mejorar cada día”.

Actualmente el Cuartel cuenta con ocho personas, entre aspirantes y voluntarios y los socios colaboran con un aporte que va desde los $15 mensuales.

Lanzarán un bono contribución

A fines de enero organizan la venta de un bono contribución, cuyo primer premio será un terreno, entre otros importantes obsequios como electrodomésticos. El bono saldrá $600 y se podrá pagar en 10 cuotas de $60. “Podríamos ponerle un mayor valor al número por el premio que presentaremos, pero queremos que todo el mundo pueda acceder, porque muchas veces los más humildes son los que más colaboran y a la vez son los que más necesidades de terrenos tienen”, concluyó Meier.