Medina: “Estamos trabajando y aunando esfuerzos para apoyar al proyecto de UNEN”

0
2

1424-ROSARIO DEL TALA-juan-ramón-medina-UCR-2En declaraciones a El Observador el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Rosario del Tala, Juan Ramón Medina, habló sobre el presente partidario y del trabajo que vienen preparando en la ciudad, de cara a los comicios de 2015 y aseguró que aún no tienen definido el candidato que los representará en la elección a la presidencia municipal.

En este sentido, el dirigente señaló que “tenemos una fuerte confianza en la nueva conformación del Frente Amplio UNEN (Unión y Encuentro), la que es una alternativa importante ya que se unieron partidos populares y progresistas, que se unieron para brindarle una nueva oportunidad a la población y es por eso que a nivel local estamos trabajando y aunando esfuerzos para apoyar este proyecto. En nuestra localidad hay un grupo que está apoyando a De Ángeli (Alfredo) y nos estamos reuniendo con ellos, haciendo un primer acercamiento, pero de igual manera tenemos que esperar las cuestiones que se establecerán y definirán tanto a nivel provincial como nacional, porque aún quedan ciertos resquemores, por lo que tendremos que seguir avanzando en el armado del frente que se amplió a otras agrupaciones y sectores de la sociedad, buscando las coincidencias entre todos”.

– ¿Cuál es la línea que apoyan como partido?

– Si bien el grupo del Comité de la UCR está integrado por gente de varios sectores, estamos acompañando como lo hicimos en las últimas elecciones, a la Corriente Arturo Illia, encabezada por Jorge D’Agostino y Atilio Benedetti, pero sí también hay otros grupos y varios posicionamientos dentro del partido, por lo que estamos previos a una elección interna, como así también esperando la renovación de autoridades a nivel departamental y veremos cómo se presenta en general el panorama. Estamos en este frente de UNEN y van a ser las PASO, las que van a definir quiénes son los candidatos a gobernadores, intendentes y diputados. Y a su vez no es menos importante la participación de las minorías, que puedan tener su representación y sean integradas, por ello el abordaje que se le está dando a la Ley Castrillón, que lo veo como positivo esta apertura, pero todavía faltan algunas decisiones y acercamientos, por eso hay que seguir trabajando.

– ¿Los jóvenes se han acercado a la UCR?

– Son muchos los seguidores y los afiliados que se han acercado y sin bien el partido tuvo que afrontar las crisis del 2001 y 2002, en la actualidad en el orden local, se conformó un grupo de jóvenes al que estamos apoyando y dándole el impulso necesario para que siga adelante. Una juventud que trabaja y que hace tiempo el partido estaba necesitando, los que es un logro importante para destacar y reconocer, porque pertenecen a UNEN pero hay jóvenes radicales, socialistas, independientes que apuestan a este frente.

– ¿Cómo ve el desarrollo de la localidad en esta gestión municipal?

– Lo que falta en Rosario del Tala son fuentes de trabajo, los jóvenes tienen que emigrar a otras ciudades en busca de empleos y es en eso que tendrían que apuntar las gestiones municipales. Pensar en un proyecto de desarrollo general, con la instalación de fábricas y darle un fuerte impulso al área industrial, que tiene las condiciones adecuadas pero se necesita más promoción. Reconozco que se hacen gestiones a nivel cultural y deportivo, pero es importantísimo que los vecinos puedan contar con un empleo digno y no se tengan que ir del pueblo, por ello el próximo gobierno deberá hacer hincapié en un proyecto que prevea contar con fuentes de trabajo.

– ¿Hay expectativas para que en Rosario del Tala los radicales sean gobierno en las próximas elecciones?

– Me parece que hay posibilidad y para eso apostamos fuertemente a esta amplia alternativa que se conformó con varios partidos. No sabemos cuál será la actuación del Frente para la Victoria, pero lo importante es que nuestra ciudad salga adelante y nosotros desde nuestro lugar le presentaremos a la comunidad una propuesta seria, por eso seguimos dialogando con diferentes sectores. En cuanto al orden departamental considero que hay más chances, porque hay grandes ciudades y comunas gobernadas por radicales y tienen el reconocimiento de la población en cuanto a las gestiones que vienen desarrollando.