Media sanción al proyecto de ley para capitalizar a ENERSA

0
1

enersaSesionó este martes  la Cámara de Senadores de Entre Ríos, en un encuentro que fue dirigido por la vicepresidenta primera del Cuerpo, Esther González, quien estuvo asistida en la tarea parlamentaria por el secretario y prosecretario de Cámara, Mauro Urribarri y Lautaro Schiavoni, respectivamente. Estuvieron presentes 16 representantes departamentales, por la ausencia del senador de Federal, Eduardo Taleb, quien se encuentra junto al primer mandatario entrerriano en la República del Paraguay. Izó el pabellón Nacional el senador de San Salvador, Víctor Vilhem e hizo lo propio con la enseña entrerriana el representante de Colón, Oscar Arlettaz.  Hubo además, un sentido homenaje recordando al periodista de Rosario del Tala, Daniel Espinoza, fallecido durante esta semana.

 

Después de recibir en la reunión de Bloque a funcionarios de la empresa provincial de Energía, los senadores decidieron tratar y darle media sanción al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone ampliar hasta la suma de trescientos cuatro millones de pesos la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), que fuera establecida por las leyes 9998 y 10280.

El destino de este monto es la ejecución de las obras y adquisición de vehículos, equipamiento y materiales referenciados en el Convenio Marco y Convenio Específico para la segunda etapa de obras para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica en Entre Ríos, que fueran suscriptos en mayo entre el ministerio de Planificación Federación, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la provincia de Entre Ríos.

La capitalización se integrará, según expresa el proyecto, con los recursos que con carácter de aporte no reintegrable se recibirán desde  la cartera nacional que conduce Julio De Vido.

En los fundamentos que acompañan la iniciativa del Ejecutivo se explica que las obras serán ejecutadas por ENERSA, por lo que esas obras, los vehículos el equipamiento, servirán para fortalecer el servicio público que desarrolla la distribuidora provincial, ahora en manos del Estado. Se trata de elementos imprescindibles para atender el crecimiento de  la demanda de energía en Entre Ríos.  Las obras a realizar son fundamentales y se ubican en Concordia, Villa Elisa y Colón.

 

Recibió media sanción un proyecto de ley que exceptúa a los adjudicatarios del Programa de Urbanización de villas y asentamientos precarios del pago de hasta el 100% de capital, intereses y demás erogaciones efectuadas o a efectuarse en el marco de la normativa de dicho programa o el que lo sustituya en el futuro. Recibió el apoyo unánime de los Senadores presentes y fue girado a la Cámara de Diputados. Fundamentó la iniciativa el senador de Diamante, Daniel Kramer, quien señaló que el texto del Ejecutivo fue modificado en reuniones de Comisión.