“Me genera una expectativa enorme”, dijo Acosta tras asumir como DT de Unión

0
6

acosta walterFinalizando febrero el ambiente futbolístico en Crespo está rodeado de una particular tranquilidad, lo cual se ha apreciado durante las últimas temporadas. En este aspecto, Unión ha marcado la excepción en el sentido de haber confirmado a su nuevo entrenador. Walter Acosta se calzó el traje de DT y estará acompañado por Matías Pérez como Preparador Físico, precisamente quien estaba al frente del equipo el año pasado. Una especie de enroque posicional dentro del Verde.

El viernes 15 el ramirense recibió la notificación oficial de que era confirmado en el nuevo cargo, y el lunes 18 inició la pretemporada con los jugadores de Primera y Sub 20. “Aún resta coordinar algunos aspectos, sobre todo en el grupo de trabajo para la Sub 20 y las divisiones menores”, le confió Acosta a El Observador Deportivo. Su frase está vinculada con la articulación que deben efectuar para las divisiones menores, donde el DT estaba a cargo de algunas categorías. “Tenemos que darle forma a esta estructura. Seguiré como coordinador general en las divisiones infanto juveniles, pero aún debemos definir quién estará al frente de cada grupo de chicos”, explicó.

En lo que respecta a las sensaciones que envuelven esta designación, dijo: “Me genera una expectativa enorme hacerme cargo del primer equipo, sobre todo por la vinculación que tengo con el Club desde hace varios años. Estamos en un proyecto de trabajo que se encuentra en pleno desarrollo y nos entusiasma. Este programa que venimos inculcando desde las divisiones menores, ahora tiene la posibilidad de que sea explotado por nosotros mismos en Primera”.

El ex jugador también explicó algunas ideas futbolísticas para su equipo. Si bien aclaró que inicialmente evaluarán los jugadores con los que dispondrán, indicó que “intentaremos seguir con la línea de trabajo que mantenemos en las divisiones inferiores donde priorizamos el buen trato por la pelota, ser precisos y claros a la hora de jugar”. En este orden agregó que “la idea es definir un plantel de Primera con 25 jugadores entre los que estaban, los que se pueden sumar y más los chicos que vienen de las divisiones menores que pueden promocionarse”. Aunque también reconoció que “observaremos si es necesario reforzar el equipo con algunos jugadores, al menos en puestos determinantes”.

Si bien los dibujos tácticos merodean en la mente de un entrenador, Acosta dejó en claro que “no me voy a encerrar en una o dos opciones sino que variarán en función de los jugadores. Las ideas podrían ser con enganche o sin enganche o también con tres volantes de contención. Además se analiza el rival de turno, son muchas variantes que entran a ocupar un rol importante en la decisión. No nos vamos a quedar con un solo dispositivo táctico en la cabeza y aferrarnos a él”.

Si bien las novedades son escasas en cuanto al equipo, adelantó que está entrenando Nicolás Prediger, hermano de Sebastián, y que están a la espera del retorno del delantero Jonathan Milicich quien estaba practicando con Patronato. Aparentemente la idea sería que si no lo tienen en cuenta para el Nacional B, volvería al Cervecero.

DATOS

Jugador polifuncional reconoce haber actuado como zaguero central, lateral y volante por derecha y también como 5 clásico. Hasta en una ocasión ocupó el arco, claro que fue por una circunstancia del partido. En un clásico de la ciudad, fue expulsado el 1 del CAUC Pablo Piedrabuena y Acosta fue a cuidar la valla.

Nació en Ramírez el 15 de febrero de 1971, actualmente es profesor de Educación Física en la Escuela Técnica Nº 114 de Ramírez y en la Escuela Nº 2 de Aranguren, defendió las camisetas de Unión, Cultural (Crespo), Roma (Ramírez), Dep. Strobel, Universitario Deportes (Libertador San Martín) y Cañadita Central (Seguí).

Mauricio Jacob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here