McDonald’s reveló por primera vez un secreto, sobre cómo se hacen las hamburguesas

0
1

descargaDurante décadas los mitos acerca de la calidad de su carne y métodos de elaboración, en los que hasta se llegó a hablar del uso de lombrices, fueron tema común del imaginario social. Pero ahora la empresa decidió terminar con los rumores y abrió las puertas de su fábrica, para mostrar “desde adentro”, de donde salen sus productos.

La mundialmente conocida cadena de comidas rápidas, invitó a varios periodistas a una de sus fábricas para demostrar que no utiliza insectos en su producción y que todas sus hamburguesas de ternera son 100% carne de vaca.

McDonald’s les permitió a los reporteros entrar en su fábrica por primera vez en su historia, para poner fin a las versiones, según publica el diario británico Daily Mail.

Afectado por diversas afirmaciones sobre productos y procesos no tan saludables que el gigante estadounidense usa a la hora de hacer su comida, la empresa quiso demostrar a sus consumidores de una vez por todas que todo se elabora correctamente en la fábrica. Además de mostrar todo el proceso, los representantes de la firma respondieron a todas las preguntas, en una campaña evidente por terminar con el mito.

La fábrica Fresno, California (EE.UU.), abrió las puertas a los reporteros de ‘Good Morning America’ para participar en su programa ‘Nuestra comida. Sus preguntas’ (‘Our Food. Your Questions’). Los periodistas del canal observaron el proceso, en el que se usan 400.000 libras de carne de vacuno (181.437 kilos) al día y confirmaron que la carne de las hamburguesas es 100% carne de vaca. Como parte de la campaña los periodistas recibirán todas las preguntas de los consumidores y McDonald’s las responderá a través de los medios de comunicación.

“Empezamos nuestro viaje con ‘Our Food. Your Questions’, y queremos abrir nuestras puertas a los clientes y que pregunten todo lo que les interese saber, vamos a contestar a todas las cuestiones”, aseguró la jefa del departamento de control de calidad de McDonald’s, Rickette Collins.